Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 20 de julio de 2022 | 10:00

Senador Flores por ley de personas extraviadas: "Es un deber apoyarlo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El senador Iván Flores García manifestó su apoyo, confirmando que es un deber aprobar el proyecto de ley cuando se vote en sala.

Luego de que el proyecto de ley de búsqueda de personas extraviadas sea despachado el día 16 de julio desde la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado a la Comisión de Hacienda para ver los costos de este, el senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, manifestó su apoyo, confirmando que es un deber aprobarlo cuando se vote en sala. 

Según comentó el parlamentario: “Este proyecto, a diferencia de lo que ocurre hoy día no podrá exigir el transcurso de un tiempo mínimo desde que sea considerado desaparecida una persona, es decir, que estas 24 o 48 horas que hoy día exigen no corren", manifestó.

El parlamentario agrega que "cuando hay antecedentes que generen temor en que algo le ha pasado a una persona que ha desaparecido sin ninguna información, se transforma en obligatorio que dichas instituciones al recibir la denuncia echen a andar todos los mecanismos a través del Ministerio Público”.

Por lo demás, el senador comentó que este proyecto sirve a la ciudadanía para apoyar en situaciones donde se podrá actuar de inmediato. 

“Este es un proyecto que le sirve a la ciudadanía, son varios miles de personas que han desaparecido y son un problema social, y por lo tanto ya está cerca de la fecha que tendremos que aprobarlo en la sala", añadió Flores.

Finalmente, indicó que "no me cabe la menor duda que se va a aprobar este proyecto que es un paso adelante en la búsqueda de personas desaparecidas. Esperamos que esto sirva de alivio a las familias que de pronto tienen esta preocupación en donde ahora a partir de la aplicación de este proyecto tanto las policías como el Ministerio Público y Ministerio del Interior tienen la obligación de comenzar a actuar de inmediato”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel