Política
Por Victoria Gatica , 12 de julio de 2022 | 17:40

Senador Iván Flores reiteró llamado a apoyar a productores y agricultores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El bono anunciado por el Gobierno beneficiará a 7,5 millones de personas. Créditos: Oficina Parlamentaria.
Compartir

El legislador reiteró que debe existir un apoyo directo para el sector silvoagropecuario y agrícola.

El senador de Los Ríos, Iván Flores valoró positivamente las medidas económicas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric, entre las que destaca la entrega de un bono de invierno de $120.000 a más de 7 millones y medio de personas. 

No obstante, el parlamentario insistió en que debe existir un apoyo directo para el sector silvoagropecuario y agrícola, para atacar de raíz el problema alimenticio que se vive a nivel mundial.

“Las medidas anunciadas por el Gobierno apuntan en el sentido correcto. Más de cuarro millones y medio de personas mantendrán las ayudas que reciben y dos millones y medio que no han recibido nada se incorporan", dijo.

Iván Flores.

Problema alimenticio

"Sin embargo, nada se dice de cómo apuntar directamente a la raíz del problema alimenticio. El bono de $120.000 puede servir para comprar comida, pero también es necesario para cubrir otros gastos”, agregó.

De igual manera, el senador DC reiteró su llamado a que los agricultores y agricultoras necesitan de manera urgente un plan de apoyo.  

“Lo que hemos dicho es que hay que estimular de nuevo la producción nacional. Chile ha perdido 1.400.000 hectáreas que hoy no se están sembrando y la temporada de invierno es una incertidumbre", enfatizó.

Y agregó que en planteamiento realizado al Gobierno, de ir en ayuda a los pequeños agricultores para que puedan volver a producir los alimentos que antes producían, no ha tenido respuesta.

"Nada se ha dicho de cómo asegurar la producción de alimentos básicos en Chile”, sentenció el legislador por Los Ríos   
 

En el marco de la constitución del Comité de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Revisa sus declaraciones.

Ver más

El senador por Los Ríos, Iván Flores, destacó la constitución del comité de seguridad y soberanía alimentaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel