Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 9 de octubre de 2022 | 17:46

Senador Flores pide anuncios concretos en transporte público para adultos mayores y personas con discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

Senador Flores solicita a ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz implementar medidas en el transporte público para mejorar inclusión con adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

El senador Iván Flores, miembro de la Comisión de Transporte del Senado pidió directamente al ministro Juan Carlos Muñoz, que informe a esta instancia qué medidas tiene contempladas el Gobierno para atender la situación que hoy afecta a miles de personas en el transporte público, como son los adultos mayores y las personas con discapacidad. 

Flores señaló que “no solo es importante el tema de las tarifas, que claro que lo es; pero también es cierto que no podemos seguir con las trabas que enfrentan a diario tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad para poder subir a un bus o vehículo de la locomoción colectiva. No hay rampas, facilidades, horarios especiales, nada".

Y agregó que "la verdad es que esta segregación duele y transforma la vida de estas personas en una verdadera pesadilla”. 

El parlamentario, a propósito del debate del Presupuesto 2023, insistió al ministro en “el anuncio de una política pública a la altura y que refleje cual debe ser el espíritu que buscamos: una real inclusión. Esperamos ver reflejado esto en la ley presupuestaria”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel