Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 14 de octubre de 2022 | 16:24

Senador Flores por Ley de Presupuesto en Seguridad: "Necesitamos un apoyo de verdad a las policías"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

Senador Flores califica de insuficientes los recursos destinados en Presupuesto 2023 para las policías.

Luego de una lamentable semana en materia de seguridad para la Región de Los Ríos con nuevos asesinatos y varios episodios de balaceras y fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad de Valdivia, el senador Iván Flores García acusó que la Ley de presupuesto es insuficiente en materia de seguridad y no ofrece un verdadero apoyo a las policías.

Según comentó el parlamentario, estos hechos no son nuevos y lo ha manifestado hace tiempo: “Lo hemos venido señalando repetidamente, y no solo estos últimos días producto de estos dos asesinatos”, dijo.

Flores agregó que :”Hemos insistido que la escalada de delincuencia, el aumento de casos de narcotráfico, la evidencia del crimen organizado presente en Chile de verdad nos preocupa. Hoy día ha pasado a ser la primera prioridad para la gente y esta debiera ser la primera prioridad para el Gobierno, de tal manera que las medidas anunciadas son absolutamente insuficientes porque se generaron con otra lógica”.

De igual manera, manifestó que el dinero destinado para el funcionamiento de las policías no permite que estas sean operativas.

“Necesitamos de verdad un mayor apoyo a las policías, no es suficiente un aumento del 4,5% porque funciona solamente para comprar vehículos a Carabineros. La PDI no puede funcionar correctamente si no se le entrega el presupuesto que debería ser el operativo y son 60 mil millones, el año pasado tuvieron 46 y ahora se le está ofreciendo 40 mil.

Yo me pregunto: ¿Cómo es la cosa?, o se apoya y se fortalecen nuestras policías o seguimos embarrados en este aumento de actos de delincuencia y asesinatos como los que estamos empezando a ver con mucha preocupación. ¡Falta mucho!”, cerró.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel