Salud
Por Osvaldo Soto , 25 de septiembre de 2017

Efectuarán el III Encuentro de Salud Ocupacional de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad será el 27 y 28 del presente en el auditorio de Inacap y será organizada por la Seremi de Salud, Servicio de Salud y el Hospital Base Valdivia.

Este miércoles 27 y jueves 28 se realizará el III Encuentro de Salud Ocupacional de la Región de Los Ríos, actividad que organizará la Seremi de Salud en conjunto con el Servicio de Salud y el Hospital Base de Valdivia. El encuentro se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica Inacap, a partir de las 9 horas de este miércoles, y se espera la participación de al menos 200 personas y de 15 exponentes que abordarán el tema de la salud ocupacional desde distintos ángulos.

En Chile, aproximadamente 8 millones de personas, representan la fuerza de trabajo ocupada, la que bajo diferentes mecanismos está expuesta durante 44 o más horas cada semana, a lo largo de su vida laboral activa, a diversos agentes de riesgos que pueden resultar nocivos para su salud física y/o mental. Por lo mismo, el objetivo es contribuir al conocimiento, difusión y generación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional, de  modo de apoyar la gestión en prevención de riesgos y accidentes laborales de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región.

Asimismo el III Encuentro de Salud Ocupacional ofrecerá una instancia de intercambio de experiencias, reflexión y análisis de las herramientas de gestión, entre quienes, desde sus distintas áreas de trabajo, están aportando al desarrollo de la Salud Ocupacional a nivel regional, de manera tal, de conocer y comprender los múltiples factores de las condiciones de trabajo y de empleo, y las complejas interrelaciones que determinan el estado de salud de la población laboral.

Entre los 15 expositores resaltan Héctor Jaramillo, gerente corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Mutual Cámara Chilena de la Construcción; Pablo Durán, Jefe del Departamento Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, División de Gestión y Desarrollo de Personas de la  Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud; Francisco Valdenegro, coordinador Inspectivo de la Dirección Regional del Trabajo de la Región de Los Ríos, y Laura Vásquez, Directora Regional del Trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel