Salud
Por Osvaldo Soto , 15 de septiembre de 2017

Servicio de Salud iniciará diseño de Hospital de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La empresa Hildebrandt y Asociados será la encargada de desarrollar el diseño –etapa del proyecto financiada por el GORE Los Ríos- y tendrá un plazo de 196 días para la entrega de la propuesta final.

La Contraloría de Los Ríos tomó razón del proyecto de construcción del nuevo Hospital de Río Bueno que en la primera etapa de diseño involucra $ 407 millones 300 mil pesos y que incluye desarrollo de arquitectura, ingeniería, especialidades. El trabajo de diseño fue adjudicado por la empresa Hildebrandt y Asociados la que tendrá un plazo de 196 días para el desarrollo del mismo.

El proyecto de reposición del Hospital de Río Bueno forma parte de los proyectos de infraestructura sanitaria contenidos en el Convenio de Programación en Salud de la Región de Los Ríos y que contempla recursos del  Ministerio de Salud y del Gobierno Regional. Se proyecta un diseño que abarque una construcción de un hospital de 25.935 metros cuadrados y que pueda atender a una población de 52.385 personas.

El centro asistencial riobuenino, que funciona bajo la dirección de la doctora María Alejandra Vallejos, tiene actualmente una extensión de 3.137 metros cuadrados por lo que el proyecto le cambiará radicalmente la cara, pues perfila un hospital que será de mediana complejidad, disminuyendo así las brechas existentes y adecuándose a los altos estándares de calidad, todo esto con la finalidad de entregar una óptima atención a sus pacientes. El proyecto incluirá, además,  algunas especialidades, modernos  pabellones para resolver cirugías de menor y mediana complejidad para quienes residen en la provincia del Ranco. También debe considerar la habilitación de un espacio para los pacientes que deseen consultar la medicina mapuche en paralelo a la medicina tradicional.

En términos generales el hospital riobuenino tendrá mayor número de boxes, salas de hospitalización amplias y ajustadas a las Normas Técnicas Básicas (NTB), garantizando la seguridad  y calidad de la atención otorgada a los pacientes. También tendrá salas de aislamiento, salas multipropósito, casino, salas de rehabilitación, salas reuniones para el personal y salas para telemedicina con equipos de alta tecnología.

El futuro hospital de Río Bueno se emplazará en un terreno ubicado en calle Ejército Libertador 2450.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel