Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2018

Capacitaron a equipos de Sename en atención primaria de salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud Valdivia realizó una capacitación para directores de programas y facilitadores de salud del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos, en torno a la atención primaria de salud para niños pertenecientes a la red.

Al respecto, Wladimir Ovando, gestor intersectorial de salud del Sename, explicó que la capacitación se realizó para que los funcionarios conozcan el modelo de atención primaria de salud y la oferta de prestaciones. “Nos interesa que tanto los equipos de Sename con los del Servicio de Salud se acerquen, se conozcan y articulen, con la finalidad de trabajar de manera adecuada para atender a los niños”, apuntó Ovando.

A su vez, la gestora intersectorial del Subdepartamento de Salud Mental Daniela Ulloa expresó que era fundamental mostrar a los equipos de Sename cómo funciona la atención primaria desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, con el objetivo de mejorar el acceso a la atención y de tener a los niños y adolescentes de esta red bajo control en salud “desde un enfoque preventivo e integral, no solamente curativo”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel