Salud
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 16 de septiembre de 2019

Salud transfirió más de $322 millones a municipos para promocionar y fomentar hábitos saludables

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Este financiamiento permitirá a los equipos de Promoción de la Salud de los Cesfam de cada comuna poner en marcha acciones que promuevan hábitos salud

Con la firma de convenio entre los alcaldes de los 12 municipios y la secretaria regional ministerial de Salud, Dra. Regina Barra formalizó la transferencia de recursos para la ejecución de los Planes Trienales de Promoción de la Salud para el periodo 2019-2021 y que para este periodo suma 322 millones 929 mil 090 pesos.

Este financiamiento permitirá a los equipos de Promoción de la Salud de los Cesfam de cada comuna poner en marcha acciones que promuevan hábitos saludables con énfasis en la actividad física y alimentación saludable, lo cual apunta directamente a combatir la malnutrición por exceso y sedentarismo, factores de riesgos para desarrollar una serie de enfermedades no transmisibles como el colesterol alto, hipertensión arterial, accidentes cardiovasculares y diabetes, entre otros.

Para la seremi Barra poner en valor la promoción de salud es fundamental. “Si todos logramos cambiar nuestras costumbres y adquirir hábitos de vida saludable, estaríamos disminuyendo los riesgos de sufrir alguna enfermedad, y a la vez, vivir en plenitud la salud”, explicó.

Para este año, “las 12 comunas de la región de Los Ríos están llamadas a reforzar factores protectores mediante la habilitación de espacios para la práctica de hábitos saludables, en esta línea es importante destacar los centros comunitarios de Promoción de la Salud de las comunas de Paillaco, Los Lagos, Panguipulli y Río Bueno, cuyos funcionamientos son ideales para replicar en todas las comunas”, comentó la encargada de la sección de Promoción de la Seremi de Salud, Denise Boettcher.

Por otra parte y no menos importante, es la habilitación de espacios al aire libre con plazas de calestenia y muros de escalada para motivar a los jóvenes y adolescentes a realizar actividad física.

Los montos adjudicados para 2019 por comuna son los siguientes:

COMUNAMONTO
La Unión$26.421.624
Río Bueno$26.911.472
Lago Ranco$27.789.022
Futrono$26.723.635
Paillaco$25.642.321
Valdivia$26.667.042
Corral$26.954.707
Máfil$27.020.597
Los Lagos$25.161.167
Lanco$26.378.827
Mariquina$27.819.545
Panguipulli$29.439.131

Mantener una dieta de cereales, frutas, verduras, lácteos, carnes magras, pescados, legumbres, aceites y un consumo moderado de alimentos ricos en azúcar y sal, podrían ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Ver más

La investigación comprobó que la once es un hábito arraigado a la familia chilena y muy dañino para la salud cardiovascular. Actualmente existe un 74% de sobrepeso y obesidad, y cerca de un 13% de diabéticos que han empeorado en los últimos 10 años.

Ver más

Académicos de la Carrera de Nutrición y Dietética UC explican el error en responsabilizar como causa de la obesidad al metabolismo lento en lugar del consumo calórico excesivo.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mesa de abigeato evidenció presencia de carne en mal estado en Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto a la fecha.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región de Los Lagos
20 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Profesional de la Seremi de Salud de aquella región comentó la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales de Osorno.

Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel