Salud
Autor: DiarioLaguino , 11 de diciembre de 2019

Niña laguina contagiada de Hanta sufrió amputación de un pié y se mantiene grave

Fotografía referencial de la ciudad de Los Lagos.
Compartir
Joven se encuentra internada desde el jueves 28 de noviembre en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana.

En estado grave sigue la jovencita laguina Elena Orellana Araus, a quien debieron amputarle uno de sus pies por problemas de irrigación que fueron imposibles de ser solucionados por parte del equipo médico que la atiende en la capital. 

La adolescente, quien cumplió 14 años este 30 de noviembre, es oriunda del sector Tomén en Los Lagos y se encuentra internada desde el jueves 28 de noviembre en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana, luego que diera positivo a los exámenes de virus Hanta.  

La joven está acompañada de su madre Elsa Araos, quien confirmó a Radio Bío Bío que Elena aún no sale de una situación de riesgo vital. 

La amputación de uno de sus pies se debió a los severos problemas de irrigación derivados de los efectos del virus que, a juicio de la familia, tuvo un diagnóstico tardío en los hospitales de Los Lagos y Valdivia.  

La niña también está afectada por un leve derrame cerebral que pudiera dejar secuelas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel