Salud
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2020

Cesfam Dr. Jorge Sabat seguirá cerrado hasta el 31 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VALDIVIA] Seremi de Salud Los Ríos señaló que durante el período en que el recinto se mantenga cerrado, las autoridades de la salud municipal adoptarán medidas para entregar las prestaciones impostergables.

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos, informó que tras el detallado análisis salubrista se ha decidido extender el plazo de cierre preventivo del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat Gozalo de Valdivia hasta las 24 horas del 31 de marzo de 2020. Esta medida preventiva se toma con el fin de resguardar la salud de los usuarios y funcionarios del establecimiento.

Durante el período en que el recinto se mantenga cerrado, las autoridades de Salud municipales adoptarán las medidas para entregar las prestaciones impostergables. 

Por su parte, la Dra. Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia señaló que “como área salud municipal hemos trabajado de acuerdo a todos los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria. Por otra parte, estamos convencidos que en esta emergencia las decisiones debemos tomarlas coordinadamente, con fundamentos clínicos y epidemiológicos para, en base a ellos, extremar las medidas para bloquear los focos de contagio”. 

Por esta razón, es “que nuestros equipos trabajan para que las familias usuarias del Cesfam Dr. Sabat que necesiten en estos días una atención impostergable, puedan recibir sus prestaciones de manera coordinada en nuestra Red de Salud Municipal, especialmente en los Cesfam Las Ánimas yAngachilla. El detalle de esto está siendo informado a través de los distintos medios y especialmente a través de los dirigentes sociales del territorio del Cesfam Dr. Sabat”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel