Salud
Por Javier Mardones , 7 de agosto de 2020

Los Ríos exhibe el menor ausentismo laboral a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hospital de Lanco es, a su vez, el establecimiento de la red asistencial con las cifras más bajas.

El director del Hospital de Lanco destacó los buenos resultados que arrojó la última entrega de los Compromisos de Gestión del Minsal, el cual posiciona al Servicio de Salud Valdivia (SSV) como el Servicio como menor ausentismo laboral a nivel nacional y al Hospital de Lanco como el establecimiento de la red asistencial con las cifras más bajas. 

Según explica Arellano, los resultados se deben a un trabajo planificado y coordinado entre el hospital, SSV, funcionarios y asociaciones gremiales, argumentando que “la lógica indicaría que, dentro del escenario de pandemia, el índice de ausentismo por licencias médicas, podría haber aumentado, sin embargo, la pronta y oportuna reacción de todos los involucrados nos permitió, desde el día uno priorizar el cuidado de nuestros funcionarios, como condición básica para asegurar la continuidad de la atención de nuestros pacientes”. 

Además, señaló que “reestructurar sistemas de turno; implementar el teletrabajo; capacitar y dotar de todos los elementos de protección personal (EPP) a nuestros funcionarios; aplicar cambios en el trabajo del personal de atención primaria; y el refuerzo de áreas críticas o estratégicas con personal a honorario, fueron algunos de los múltiples factores a destacar”. 

LANCO HACE POSiTIVO BALANCE

Pese a lo complejo que ha sido enfrentar la pandemia por Covid-19 en la región de Los Ríos, el director del Hospital Familiar y Comunitario de Lanco, Claudio Arellano hizo un positivo balance del trabajo desarrollado por ese establecimiento durante el primer semestre de este año.

La evaluación llega a días de conocerse los resultados del último informe de Compromisos de Gestión (Comges) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), que ubica al Hospital de Lanco como el establecimiento con menor ausentismo laboral en la región, con un indicador de apenas 2,7.

Respecto a la evaluación del semestre, el titular del recinto explicó se debe a factores como “la continuidad de atenciones en áreas de Urgencia y Hospitalización; el compromiso, profesionalismo y apoyo de los equipos de trabajo a nivel clínico y administrativo; la adaptación a nuevos sistemas de labores; y la estandarización a sistemas de atención para asegurar el cuidado de los pacientes y, a la vez, de los funcionarios”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel