Salud
Por Javier Mardones , 8 de noviembre de 2020

Confusam anuncia paro nacional para este 12 y 13 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aseguraron que habrá turnos éticos.

Como un “verdadero castigo a la Atención Primaria y a sus trabajadores” calificaron los miembros del Directorio Nacional de la CONFUSAM el presupuesto que el gobierno espera entregar para el funcionamiento de la salud municipal en 2021. 

La cifra total ofrecida por Hacienda al Congreso representa un incremento de tan sólo un 1,3% respecto de los recursos entregados el presente año. 

Este presupuesto no contempla recursos adicionales para continuar la lucha contra la pandemia y dar respuesta al gran volumen de atenciones postergadas durante este año por temor al contagio. A esta situación se suma la propuesta por parte del ejecutivo de un percápita de $7.373, cifra que aumenta en $162 respecto del percápita de 2020, el incremento más bajo en la historia de este sistema de financiamiento.

PARO NACIONAL

Para manifestar su descontento, CONFUSAM determinó irse a paro este 12 y 13 de noviembre próximos.

No obstante lo anterior, se aseguró que durante los días que dura la movilización se realizarán turnos éticos en todo el país y en todos los niveles de atención.

Asimismo se comunicó que las funciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 no serán interrumpidas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel