Salud
Autor: Red Diario Sur , 27 de noviembre de 2020

Director del Servicio de Salud inspeccionó centros de atención primaria de Futrono

Compartir

El titular del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, junto al alcalde Claudio Lavado, participaron en la recepción provisoria del Cesfam Belarmina Paredes y la posta rural de Maihue.

Una visita inspectiva para recepcionar provisoriamente las obras de conservación realizadas en el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono y la entrega de terreno para el mejoramiento de la posta rural de Maihue, realizó esta semana el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, junto al alcalde Claudio Lavado, equipos técnicos y funcionarios de los dos centros de atención primaria.

Los trabajos enmarcados en el programa ministerial “Mi consultorio se pone a punto”, consideraron una inversión de 56 millones 54 mil 795 pesos en el Cesfam Futrono, abarcando una serie de obras civiles, la instalación de un circuito cerrado de monitoreo por televisión, la reparación de la iluminación del establecimiento; y la mantención de equipos y muebles.

Al respecto, el director del SSV, junto con valorar los trabajos de mejoramiento en el principal centro de salud de la comuna, explicó que “forman parte de una estrategia que busca recuperar la infraestructura de este cesfam, que necesitaba con urgencia mejorar sus condiciones para atender las necesidades de la comunidad y los espacios de trabajo donde se desenvuelven nuestros funcionarios”.

Por su parte, el alcalde Claudio Lavado, sostuvo que “estamos muy agradecidos por los recursos destinados a nuestro cesfam, que se traducen en una serie de obras que representan un cambio significativo en su infraestructura, entre las que destaca una sala de categorización antes de llegar a la urgencia, algo que era muy solicitado. Nuestros funcionarios están muy contentos con estos cambios que representan un gran avance y como municipio estamos extremadamente felices porque le estaremos entregando una mejor atención a nuestros usuarios”.

POSTA RURAL DE MAIHUE

Durante la jornada, también se hizo la entrega de terreno de la posta rural de Maihue a la empresa contratista que se adjudicó las obras de conservación del recinto, que compromete una inversión de 19 millones 242 mil 657 pesos.

Los recursos permitirán el mejoramiento de la posta y de la residencia del paramédico que se encuentra adosada al dispositivo de salud, consistentes en obras civiles, mejoramiento de techumbre, reposición de la red eléctrica, adquisición de equipamiento, remodelación de pintura exterior, mientras que en la segunda incluye, además de lo anterior, el recambio de ventanas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel