Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 22 de diciembre de 2020

Habilitan plataforma para realizar autoconsultas de horas médicas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa elaborada por el Servicio de Salud Valdivia busca evitar el traslado de pacientes a sus establecimientos para acceder a esta información.

Una nueva plataforma permitirá que usuarios y pacientes de la red pública de salud de la región de Los Ríos puedan acceder a la información sobre sus futuras horas médicas fue habilitada por el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en su página web.

La iniciativa, desarrollada por profesionales del Subdepartamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), busca mejorar la calidad de atención de los usuarios beneficiarios de la red asistencial y facilitar la tramitación administrativa de las horas médicas, considerando las restricciones de la alerta sanitaria.

Al respecto, Andrés Ureta, jefe del Subdepartamento de TIC’s del SSV, explicó que la plataforma permitirá “entregar un nuevo servicio a la comunidad que, con seguridad, será altamente valorado por nuestros usuarios porque evitará el traslado de los pacientes a sus centros de referencia para conocer sus horas médicas. Además, nos ayudará a descongestionar los centros de llamada, disminuyendo el número de consultas por este concepto; y, asimismo, reducir la pérdida de horas médicas por inasistencia de los pacientes”.

Agregó que a través de esta nueva modalidad “los usuarios podrán conocer las horas médicas que tienen asignadas en cualquier establecimiento dependiente del Servicio de Salud con excepción, por ahora, de aquellos que dependen del Departamento de Salud Municipal de Valdivia, que trabajan con una agenda médica distinta”.

“En esta primera etapa se están informando las fechas y horas de citación por establecimiento, además de entregar un comprobante simple de atención. Sin embargo, esperamos concretar una segunda etapa donde incorporemos la validación de la Clave Única, ampliando los servicios que brinda la plataforma, por ejemplo, con la descarga del comprobante de la atención con información clínica de la misma”, precisó el jefe de TIC´s.

Los usuarios que deseen acceder a esta modalidad, deben ingresar a la página web del Servicio de Salud Valdivia, www.ssvaldivia.cl, donde encontrarán habilitado el banner “Consulta tu Hora Médica”. Allí, podrán ingresar su Rut y fecha de nacimiento para conocer la información de su próxima atención. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel