Salud
Por Pablo Santiesteban , 26 de febrero de 2021

Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.

La Seremía de Salud de Los Ríos confirmó este viernes 26 de febrero que hay 240 nuevos casos de Covid-19 en la región, según lo reportado en las últimas 24 horas mediante exámenes de PCR.

En su reporte, la autoridad sanitaria confirmó 33 nuevos casos en la comuna de Futrono, correspondiente a 22 mujeres y 11 varones de entre 1 a 95 años. De esos casos, 8 están sin trazabilidad y 3 aún están en investigación, el resto son casos secundarios.

ESTADÍSTICAS

Con este último reporte Futrono llega a los 88 casos activos y acumula 836 casos desde el inicio de la pandemia, lo que evidencia un preocupante incremento del Covid-19 en la comuna. 

La tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país y un número peligroso para los habitantes de Futrono que pasan por su peor momento en la pandemia, producto del efecto verano que multiplicó la población de la comuna al ser una de las pocas en la región para realizar turismo de fase 2. 

La tasa de incidencia es un indicador que permite dimensionar el efecto de la pandemia en relación a la población, y permite evaluar la profundizad de la enfermedad en los territorios. 

A modo de comparación, la comuna de Lago Ranco llegó a tener una tasa de 564/100 mil el pasado 23 de enero. Ver evolución de Lago Ranco.

Corral con el récord regional de 587 llegó a ese número el pasado 24 de enero. Ver evolución de Corral

Valdivia, capital regional, en su peor momento llegó a tener 368 casos por cada 100 mil habitantes, también el pasado 24 de enero. Hoy tiene 262x100mil. Ver evolución de Valdivia. 

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en Futrono, desde iniciada la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel