Salud
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2021

Los Ríos reporta la segunda positividad más alta del país este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con casi dos mil exámenes informados, la positividad llegó al 17%.

La autoridad sanitaria de Los Ríos, rectificó este mediodía la cantidad de casos nuevos que presenta la región y cifra aumentó a 353 casos, tras sumar 8 contagios reportados en otra región.

De los 353 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 281 corresponden a casos secundarios, 56 aún están sin trazabilidad y 16 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 26.638 casos acumulados, de los cuales 1.665 corresponden a casos activos, 24.707 a personas recuperadas y 266 fallecidos.

Asimismo, esta jornada se informó que de los 353 nuevos contagios, 177 corresponden a personas de sexo femenino y 176 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre un mes de nacimiento y 92 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 153 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 28 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

DOS FALLECIDOS 

En esta jornada, la autoridad lamentó el fallecimiento de 2 personas, alcanzando un total de 266 personas fallecidas en la región de Los Ríos a causa del Covid-19. Se trata de un hombre de 46 años de la comuna de La Unión y un hombre de 74 años de la comuna de Panguipulli.

En tanto, a la fecha, 264 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias, lo que representa una ocupación real del 65,5%. En ese sentido, de las 595 camas en total, 253 están ocupadas y 150 camas están disponibles.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.984 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 17,2%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 239.142, con una positividad acumulada de 11,1%.

 

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en las 12 comunas de región, desde iniciada la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel