Salud
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2021

Valdivia tuvo nuevo peak de contagios diarios y activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un nuevo triste récord en la capital regional. Hoy se reportaron 131 casos y va en 697 activos.

La Seremía de Salud de Los Ríos confirmó este sábado 13 de marzo que hay 302 nuevos casos de Covid-19 en la región, según lo reportado en las últimas 24 horas mediante exámenes de PCR. En su reporte, la autoridad sanitaria confirmó 131 nuevos casos en la comuna de Valdivia que mantiene sus índices altos de contagio.

De los 131 nuevos contagios 60 son mujeres y 71 varones en edades que van desde un bebé de 28 días hasta una mujer de 91 años. De esos casos 11 están en investigación y 21 están sin trazabilidad

ESTADÍSTICAS

La capital regional suma 697 casos activos, una de las cifras más altas hasta ahora, y acumula un total de 10.719 contagios desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora hay 100 personas fallecidas por el virus en la comuna.

En cuanto a las hospitalizaciones, el Hospital Base Valdivia tiene 92 personas hospitalizadas, 20 de ellos en la UCI de esta unidad asistencial y 17 están con ventilación mecánica. A su vez, la Clínica Alemana tiene a 6 pacientes hospitalizados en sus dependencias y 2 de ellos están en la UCI y con ventilación mecánica. 

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en las 12 comunas de región, desde iniciada la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel