Salud
Por Javier Mardones , 24 de abril de 2021

Expertos y autoridades hablan de "estabilización" de contagios a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las regiones del sur del país, especialmente Los Ríos y Los Lagos, lideran mejoras en indicadores epidemiológicos.

Este sábado se cumplen dos semanas desde que Chile lograra su peak histórico de contagios, cuando el pasado 4 de abril se contabilizaron más de 9 mil casos nuevos en un día.

Desde entonces, el país no ha vuelto a sobrepasar esa cifra, estabilizándose en torno a los 7 mil diarios.

Desde el exterior, la primera institución en hacer eco de esta situación fue la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde señalaron que tras el fortalecimiento de medidas públicas, vio una estabilización en su número de casos. 

Ante esto, voces como las de la subsecretaria Daza, han replicado este diagnóstico diciendo que ""vemos que en las últimas dos semanas ha habido una cierta estabilización a nivel de nuestro país".

En este contexto, las mejoras más visibles las han protagonizado las regiones del sur del país, con Los Lagos a la cabeza, seguido por Los Ríos y La Araucanía.

Por otra parte, Gabriel Cavada, bioestadístico y miembro del programa de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, declaró a Radio Cooperativa que "la epidemia dio evidencia de una pequeña contracción y logró bajar el número de contagiados en el orden de un 4 por ciento por semana".

LOS RÍOS

En el caso particular de nuestra región, vale destacar que este sábado se cumplen 10 días desde la última jornada que se marcaron más de 300 casos diarios y 5 desde que se marcaron más de 200. 

La tasa de positividad, en tanto, también ha mostrado una notable disminución, pasando de 19%, el primero de abril, a un 9% en las últimas jornadas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel