Salud
Por Pablo Santiesteban , 25 de abril de 2021

Los Ríos reportó 998 casos activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Unión es la comuna que más descensos en sus índices ha logrado, pero Mariquina, Panguipulli y Los Lagos siguen con alzas.

La Seremía de Salud de Los Ríos confirmó este 25 de abril  que hay 206 nuevos casos de Covid-19 en la región, según lo reportado en las últimas 24 horas mediante exámenes de PCR, además registró 998 casos activos y volvió a bajar de los mil contagios.

En su reporte, la autoridad sanitaria confirmó que las comunas que más contagios nuevos presentaron fueron Valdivia con 41 contagios nuevos, seguido de Panguipulli con 38, Mariquina con 36 y Los Lagos con 24 casos.

Más atrás aparecen este día Lanco y Río Bueno con 12 casos cada uno, La Unión con 10, Lago Ranco con 9, Máfil con 8, Futrono con 7, Paillaco con 6 y Corral con 3 casos nuevos.

En cuanto a los casos activos, Valdivia mantiene 229 casos (1 caso menos que ayer), Mariquina con 153 (2 menos que ayer), Panguipulli con 148, (5 más que ayer) Los Lagos con 108 (5 más que ayer), Lanco con 68 (2 más que ayer), La Unión con 67 (8 menos que ayer), Río Bueno con 60 (la misma cifra que ayer), Máfil con 47 (5 menos que ayer), Paillaco con 45 (3 menos que ayer), Futrono con 33 (1 menos que ayer), Lago Ranco con 30 (misma cifra que ayer) y Corral con 10 casos activos (1 caso más que ayer).

De todas las comunas, La Unión surge con las mejores cifras de disminución en relación del resto de la región de Los Ríos.

HOSPITALIZADOS

Según la Seremi de Salud de Los Ríos, en el Hospital Base Valdivia hay 82 pacientes hospitalizados por contagio con Covid-19, 27 en la UCI y 25 de ellos conectados con ventilador mecánico.

En el Hospital de Panguipulli hay 10 pacientes hospitalizados, 7 en Mariquina, 6 en Los Lagos, 5 en Paillaco y Río Bueno, La Unión y Lanco con 3 y en la Clínica Alemana hay 5 personas hospitalizadas y dos de ellas con ventilación mecánica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel