Salud
Por Javier Mardones , 27 de abril de 2021

Más de 7 mil personas han cumplido su cuarentena en residencias sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actualmente, las 10 Residencias Sanitarias de la Región están habilitadas en las comunas de Valdivia (7), Futrono (1), Panguipulli (1) y La Unión (1).

Desde que las Residencias Sanitarias están bajo la administración de la Seremi de Salud en Los Ríos (28 junio 2020) han atendido a 7.003 personas, quienes han podido realizar un aislamiento oportuno y seguro por Covid-19.

Con 569 cupos, las 10 Residencias Sanitarias habilitadas en la región de Los Ríos, se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la estrategia de aislamiento del Ministerio de Salud, recibiendo a 5.161 personas confirmadas al virus, 11 casos probables, 75 casos sospechosos y 1.756 contactos estrechos, disminuyendo así la posibilidad de contagiar a quienes le rodean.

Según detalló la Autoridad Regional de Salud, Dr. Keith Hood, “estos recintos se han enfocado en hombres, mujeres e incluso familias completas, que han sido diagnosticadas con la enfermedad y no cuentan con las condiciones adecuadas para su aislamiento, o no tienen un lugar seguro en términos sanitarios, para permanecer durante su período de cuarentena, logrando aislarse de forma responsable y frenar la propagación del virus”.

Recalcó que “se trata de establecimientos seguros, que cuentan con equipos multidisciplinarios de atención y con todas las medidas sanitarias necesarias para atender de manera responsable a quienes deciden aislarse en forma segura y oportuna. Además son gratuitos”. 

Agregó que “la asignación de una Residencia depende de la disponibilidad de camas que haya al momento de la solicitud o ingreso de un usuario y son nuestros equipos, a cargo de estos recintos, quienes determinan el lugar de derivación, teniendo en cuenta la condición de salud”.

Actualmente, las 10 Residencias Sanitarias de la Región están habilitadas en las comunas de Valdivia (7), Futrono (1), Panguipulli (1) y La Unión (1). Para solicitar ingreso a estos recintos pueden contactarse de lunes a domingo al 800 726 666 o al correo cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel