Salud
Por Javier Mardones , 24 de mayo de 2021

Confirman retroceso de Paillaco y Futrono a Cuarentena Total

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La medida comenzará a regir a partir de este jueves 27 de mayo.

Las comunas de Paillaco y Futrono retroceden este jueves 27 de mayo a Cuarentena, tras permanecer poco más de 20 días en Transición, debido al alza en sus indicadores epidemiológicos en los últimos días. 

Según las cifras epidemiológicas, la comuna de Futrono experimenta una tasa de casos diaria de 101,1 por 100 mil habitantes, la tercera más alta en la Región. Asimismo, tiene una variación de casos totales de un 74% más, respecto a los últimos siete días y un 143% más, en comparación con los últimos 14 días. La positividad en la comuna presenta un ascenso de 18,6%.

En tanto, la comuna de Paillaco presenta una tasa de casos diarios de 57,7 por 100 mil habitantes, con una variación  de 47% en los últimos siete días y un 48% más, respecto a los últimos 14 días. La positividad es de 20%, lo que representa un ascenso en las últimas dos semanas.

En este contexto, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, indicó que "la situación epidemiológica de cada comuna está en constante evaluación, por lo que el avance o retroceso de Fases, responde directamente a los indicadores comunales. El retroceso de las comunas de Paillaco y Futrono, demuestra lo frágil que es la situación epidemiológica. Por ello, es fundamental que todos los habitantes de la Región y más aún, de las comunas que avanzan a Transición, mantengan las medidas de autocuidado”.

Agregó que “si bien, el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza, debemos mantener y reforzar acciones preventivas para evitar el contagio. Insistimos en el llamado a consultar de forma precoz en los Centros Asistenciales, en caso de tener alguno de los síntomas asociados a Covid-19, con el objeto de aislarse en forma oportuna ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos. Y por supuesto, seguir manteniendo las medidas de autocuidado".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel