Salud
Por Gerardo Pavez , 11 de mayo de 2021

"No hay variante sudafricana en la región": Seremía contradice versión del jefe de Salud de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Información causó preocupación en la precordillera. Revisa las declaraciones emitidas por el funcionario en Radio Illi de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

Este martes se encendieron las alarmas en la región de Los Ríos, luego que el director del Departamento de Salud Municipal de Lago Ranco, Gerardo Arriagada, informara en una radio local que la variante sudafricana del Covid-19 estaba presente en una persona de la comuna.

Según consignó Radio Illi de Riñinahue, la autoridad comunal manifestó que "la cepa africana está en nuestra comuna", e hizo “un llamado a extremar las medidas de seguridad”.

Pese a estas declaraciones, la autoridad sanitaria regional, a través de la unidad de Comunicaciones, indicó que dicha variante o mutación del virus aún no está presente en la región. “ No se ha confirmado ningún caso con variante sudafricana en ninguna comuna de Los Ríos”, respondió una periodista de la Seremi de Salud al ser consultada al respecto. 

La profesional lamentó que se haya entregado “una información que no es real”. 

A continuación la entrevista en Radio Illy, donde Gerardo Arriagada explica al director de Radio Illi, Manuel Martínez,  que el caso registrado en la comuna tiene trazabilidad, es decir, se conoce la fuente de contagio y sus contactos. 

 


 

 

Personero dijo que hubo una confusión al comunicar la información, pero descartó que se tratara de algo falso. "El problema está en que se trata de una cepa distinta a la sudafricana" expresó.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel