Salud
Por Javier Mardones , 14 de junio de 2021

Avances o retrocesos: ¿Qué depara este lunes para las comunas de Los Ríos?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Como ya es costumbre, este lunes el Ministerio de Salud realizará nuevos anuncios en lo que se refiere al Plan Paso a Paso, mientras la situación epidemiológica de la región continúa empeorando.

Comunas como Los Lagos, Futrono, Lago Ranco y Panguipulli se encuentran entre las peores tasas de incidencia de casos activos a nivel país.  

Sin embargo, de estas, ninguna podría retroceder ya que o se encuentran en cuarentena, o acaban de avanzar hace unos días como es el caso de Lago Ranco. 

Entonces, ¿Qué comuna podrían avanzar o retroceder esta semana? 

POSIBLES AVANCES (+)

En esta ocasión, es poco probable que haya avances en la región. El caso más absurdo es el de Río Bueno, la comuna con la mejor tasa de incidencia y con un promedio bastante aceptable de contagios diarios, a excepción de dos jornadas en las que registró 27 y 35 casos nuevos. 

La comuna cumple este lunes 10 días en cuarentena, por lo que deberá esperar al menos hasta el jueves para aspirar a volver a fase de Transición. 

POSBLES REOTRCESOS (-)

El jueves pasado hicimos un análisis detallado de las dos comunas que suenan para retroceder: La Unión, y especialmente, Valdivia.

En esta ocasión, Valdivia posee aún más posibilidades de volver a cuarentena ya que en los últimos 7 días, la ciudad ha acumulado 519 contagios, en comparación a los 441 de las 7 jornadas que le preceden. Esto significa un aumento de casi un 20% en sus casos nuevos.

Por otra parte sus casos activos se han consolidado en más de 400 durante la última semana.

Por último, la comuna tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI del 92% y ha estado fuera de cuarentena casi 7 semanas. 

Lo único que todavía podría hacerla permanecer en Fase 2 es que todavía ostenta la segunda mejor tasa de incidencia de casos activos de la región con 264 casos activos por cada 100 mil habitantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel