Salud
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2021

En Posta de Maihue realizaron grabaciones sobre salud municipal en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa de Confusam con registros videográficos a nivel nacional, busca visibilizar las condiciones en el trabajo que realizan los funcionarios de la salud municipal, tanto urbana como rural.

La directiva regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal CONFUSAM, visitó a sus pares de la Afusam de Futrono el día jueves 24 de junio, a fin de realizar un registro videográfico en la posta de la localidad de Maihue.

El gremio de funcionarios está realizando a nivel nacional un trabajo de visibilización de las condiciones en las que realizan su labor los funcionarios en distintos establecimientos de salud, tanto en el sector urbano como rural, y sobre todo en la actual situación de pandemia.

Eduardo Herrera, presidente de Confusam Los Ríos, declaró a Diario Futrono que “estuvimos haciendo esta actividad en Valdivia con dirigentes de Máfil, y ahora nos vamos a dirigir hacia Maihue”.

Por su parte Juan Carlos Corvalán, presidente de Afusam de Futrono, explicó que el objetivo de esta actividad en la comuna es “dar a conocer la realidad que tenemos en cuanto a salud municipal en Futrono”, y agregó que se decidió mostrar el trabajo en la posta de Maihue ya que es la más antigua de la comuna.

Este centro de salud rural es atendido por su encargado, José Maureira, quien además es secretario de Afusam Futrono. “La posta tiene aproximadamente 50 años de funcionamiento, y no cuenta con calefacción óptima, la idea es ir mejorando, y la nueva directiva comunal está gestionando este y otros mejoramientos”, señaló Juan Carlos Corvalán.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel