Salud
Por Javier Mardones , 21 de junio de 2021

Revisa qué comunas podrían avanzar o retroceder en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las distintas comunas de la región han tenido un desarrollo muy dispar en sus indicadores durante las últimas jornadas.

El pasado viernes se informaron más de 350 casos en la región; considerando que había un promedio de 230 casos/día en los pasados 14 días, se registró un crecimiento de 23% la última semana.

De este modo, la situación epidemiológica continúa siendo compleja en Los Ríos, siendo Lago Ranco, Los Lagos y Futrono las que más preocupan a la autoridad sanitaria dada su incapacidad para reducir sus contagios diarios, a pesar de estas en Cuarentena.

Dentro de las comunas que han mostrado mejoras más notables, podemos mencionar a San José y Corral, las cuales han logrado mejorar sus tasas de incidencia a 151 y 220 respectivamente.  

Evolución histórica de casos en la región.

POSIBLES RETROCESOS (-)

Si bien Valdivia experimentó una estabilización en su número de casos diarios hasta el pasado jueves, fue a partir del viernes que los números volvieron a encender las alarmas, con 89 contagios el mencionado viernes, 85 el sábado y 59 el domingo. 

Este aumento, no obstante, no fue lo suficientemente importante como para que la ciudad sobrepase los 400 casos activos, mientras que su tasa de incidencia sigue siendo relativamente baja en el contexto regional.

Una vez más, Valdivia tiene diagnóstico reservado para esta semana.  

POSIBLES AVANCES (+)

A partir de esta semana, un eventual avance de Río Bueno a Fase de Transición  se hace bastante más factible, dado que, además de sus buenos indicadores, cumplió más de 14 días en Cuarentena (está confinada desde el sábado 5 de junio), tiempo suficiente para que el autoridad sanitaria revise nuevamente su situación.

La comuna cuenta al día de hoy con 55 casos activos y una tasa de incidencia de menos de 200 activos por cada 100 mil habitantes. 

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel