Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de julio de 2021

“Cuadrillas en tu Barrio”: Refuerzo a la educación sanitaria en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

La estrategia, busca impulsar acciones con organizaciones sociales en todos los territorios y comunas.

En la Sede social del Parque Krahmer de Valdivia fue presentada esta jornada, la estrategia liderada por el Ministerio de Salud “Cuadrillas en Tu Barrio”, la cual busca educar y concientizar; a través de líderes sociales y comunitarios, la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta la pertinencia cultural y territorial.

La estrategia, busca impulsar acciones destinadas a la comunicación de riesgo y educación para la salud, con organizaciones sociales en todos los territorios y comunas de la región. Para ello, se han desarrollado diversas intervenciones en las comunidades, a través de operativos sociales y reuniones con grupos facilitadores, permitiendo potenciar la participación ciudadana, en cuanto al cumplimiento de conductas preventivas por Covid.

En la oportunidad, el Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood, agradeció el interés y participación que han tenido diferentes líderes comunitarios para ser parte de esta estrategia. “El principal objetivo de las Cuadrillas en Tu Barrio, es sensibilizar y educar a través de los líderes comunitarios para que ellos puedan transmitir a la comunidad sobre las medidas sanitarias. Hoy en día, contamos con 32 organizaciones sociales en las 12 comunas de la Región. Entre ellas, Juntas de Vecinos, Grupos de Adultos Mayores y Escuelas de Fútbol, con las cuales estamos favoreciendo las conductas preventivas”.

Agregó que lo que se busca es difundir medidas de autocuidado individual y colectivo. Sobre todo, hoy que se ha ido flexibilizando la movilidad, cobra mayor relevancia el autocuidado y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte, Regulo Montecinos, Presidente de la Junta de Vecinos del Parque Krahmer, expresó su satisfacción de ser parte de esta estrategia de educación sanitaria. “Estamos muy agradecidos por traernos a terreno el trabajo de la SEREMI. Hemos sido capacitados y los vecinos del sector Krahmer han sido beneficiados también con operativos de PCR para ir pesquisando cualquier situación de tal manera de ser preventivo y no lamentar que el Coronavirus siga avanzando. Agradecemos, sobre todo por la comunicación y por esta parte social”.

Las Cuadrillas en Tu Barrio continuarán impulsando en toda la región, acciones de información y educación sanitaria, apuntando al aprendizaje de todos los actores de la comunidad para el ejercicio de acciones de protección y prevención contra COVID-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel