Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 25 de julio de 2021

Ruralidad es factor clave en situación de comunas en Cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Compartir

Mitos y falta de vacunación serían factores determinantes en las altas cifras epidemiológicas que mantienen en fase 1 a Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli, según la autoridad sanitaria.

Cinco son las comunas de la región de Los Ríos que aún se mantienen en Cuarentena por sus malos índices epidemiológicos: Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli y un factor es común en todas ellas y explica su situación, de acuerdo al análisis del seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood y la alta ruralidad.

Según la autoridad sanitaria, la situación de estas comunas es bastante diferente, por ejemplo a la de Valdivia (ahora en Fase 3), debido a que gran parte de la comunidad vive en sectores alejados de los centros urbanos.

En entrevista exclusiva con Diario de Valdivia, Hood señaló que  en estos sectores, “todavía existen los mitos, hay personas que no creen en las mediadas sanitarias (…) hay gran cantidad de personas que no se han vacunado, y estamos tratando de llegar a ellos”.

Respecto a la importancia de la vacunación, la autoridad señaló que “es muy notoria, cuando aumentamos el porcentaje de población vacunada vemos que las cifras epidemiológicas comienzan un descenso y eso es lo contrario en sectores como las comunas en Cuarentena. Tenemos poca gente vacunada y por esto las cifras no bajan. Es un factor de los sectores mas alejados”.

Revise la entrevista completa a continuación:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel