Salud
Por Javier Mardones , 14 de enero de 2022

Fiesta de año nuevo en Panguipulli: ya van 116 contagios confirmados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Este viernes todos los ojos se posaron sobre el caso de Panguipulli, comuna donde se reportaron 69 nuevos infectados de COVID-19.

Frente a este hecho, el Seremi de Salud, Keith Hood, informó que en gran medida esto se debe a contagios producidos durante una fiesta de año nuevo.

“La situación en Panguipulli está mayormente asociado con los brotes de fiestas de año nuevo, donde se confirmaron 116 contagios de las personas que asistieron al evento”, señaló la autoridad sanitaria.

Asimismo, agregó que se debe considerar los casos secundarios de este brote, “que actualmente genera un aumento importante de casos en la comuna”.

Por último, el Seremi de Salud reportó otros brotes en la comuna, como uno dado en el hotel Huilo Huilo con 3 casos confirmados.  

Panguipulli es, a la fecha, la segunda comuna con más casos activos a nivel regional con 213 infectados. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel