Salud
Por Gerardo Pavez , 19 de enero de 2022

Hospital de Lanco recibió nueva ambulancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dispositivo fue adquirido por 60 millones de pesos. Conozca qué beneficios traerá a la comunidad.

Una nueva ambulancia básica equipada, que permitirá reforzar la red de urgencia del Hospital de Lanco, entregó de manera oficial el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, en su paso por la comuna.

En la actividad estuvo presente el alcalde, Juan Rocha, junto al jefe del Departamento de Salud Municipal, Alan Guzmán; el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, y representantes de usuarios y funcionarios del establecimiento.

Al respecto, el director del SSV, explicó que la adquisición de la ambulancia, “se logra gracias al financiamiento por 60 millones de pesos del Ministerio de Salud. Es importante mencionar que este nuevo dispositivo viene a complementar la labor que realizan otras dos ambulancias asignadas al hospital, más una perteneciente al Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU)”.

En la misma línea, Jaramillo sostuvo que el dispositivo, “va a permitir mejorar las coordinaciones de la red asistencial y entregar un mejor servicio a los usuarios y pacientes de Lanco, una comuna que crece todos los días y que tiene una particularidad, que es ser la puerta de entrada a la zona lacustre de la región de Los Ríos”.

El alcalde Juan Rocha, por su parte, expresó que “es una alegría recibir esta ambulancia que para nosotros era una preocupación, especialmente para las autoridades. Esto estaba siendo requerido por la comunidad ya que siempre los vehículos, con el transcurso de los años van perdiendo su capacidad de poder acudir en un 100%, por lo tanto, todo recurso que llegue a nuestra comuna va a ser siempre bienvenido, especialmente en esta área”.

Quien también destacó la incorporación de un nuevo móvil fue el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, quien señaló que “indudablemente el gran beneficiario es la comunidad, ya que la nueva ambulancia nos va a permitir agilizar los traslados de tal forma que en algún momento cuando haya que derivar un paciente hacia Valdivia, podremos fluir de mejor forma. Hemos estado bastante complicados, sobre todo en periodo de pandemia, con mucho traslado y mucha demanda y esta ambulancia viene a ser un tremendo aporte para la calidad de salud de la comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel