Salud
Por Mario Guarda , 24 de enero de 2022

Los Ríos sigue sobrepasando los 300 contagios diarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

También se informó de 4 fallecimientos a causa del covid-19.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 301 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos.

Se procesó en las últimas 24 horas, 2.299 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 10,79%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 648.055 con una positividad acumulada de 8,9%.

De los 301 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 183 corresponden a casos secundarios, 69 están en investigación y 49 aún están sin trazabilidad.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 301 nuevos contagios, 163 corresponden a personas de sexo femenino y 138 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 2 meses y 86 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 30 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 de ellos están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 1 de ellos no tienen su esquema de vacunación completo.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 71 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 86,7% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 16 camas disponibles. 

FALLECIDOS

Se informó también que el domingo 23 de enero se reportaron 4 fallecimientos en la región, alcanzando un total de 709 personas fallecidas en Los Ríos. 

Las personas que fallecieron por causas asociadas al Covid-19, son un hombre de 89 años de la comuna de La Unión; una mujer de 79 años de la comuna de Máfil; un hombre de 61 años de la comuna de Paillaco y una mujer de 78 años de la comuna de Río Bueno.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel