Salud
Por Gerardo Pavez , 21 de enero de 2022

Región se acerca a los mil casos activos: Ya hay 965 según último reporte

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 215 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. 

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 2.488 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 6,95%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 643.413 con una positividad acumulada de 8,8%.

De los 215 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 123 corresponden a casos secundarios, 28 están en investigación, 63 aún están sin trazabilidad y 1 caso es importado. En tanto, a la fecha, la región presenta 56.697 casos acumulados, de los cuales 965 corresponden a casos activos, 55.027 a personas recuperadas y 705 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 215 nuevos contagios, 120 corresponden a personas de sexo femenino y 95 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 8 meses y 87 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 28 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 de ellos están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 1 de ellos no tienen su esquema de vacunación completo.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 79 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 86,7% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 16 camas disponibles. 

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel