Salud
Por Eva Rocha , 21 de marzo de 2022 | 11:36

Adjudican recursos a Futrono para renovar ambulancias y furgones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Proyecto fue priorizado por el equipo de salud. Crédito: Municipalidad de Futrono
Compartir

Municipio entregó detalles del proyecto que tiene a la salud local entre las beneficiarias.

La Municipalidad de Futrono informó este lunes 21 de marzo que recibirá una millonaria inversión para la renovación de ambulancias y furgones de salud.

Esto será posible gracias a la inyección de 325 millones de pesos provenientes del programa Apoyo a la gestión a nivel local (AGL) del Ministerio de Salud, que serán repartidos entre cuatro comunas de la región.

En el caso de la comuna lacustre, los recursos sectoriales beneficiarán este proyecto de locomoción priorizado por el equipo de salud local.

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Renato Toro, señala que este aporte permite a los equipos de la atención primaria fortalecer estrategias que generen un impacto positivo en los usuarios.

“De esta forma contribuimos activamente a mejorar el cuidado de salud de las personas, bajo un modelo de atención integral de salud familiar comunitaria”, agrega el directivo.

El proyecto aprobado en Futrono corresponde a la reposición de ambulancias y furgones del Cesfam de la zona.

Junto a Futrono, las comunas de San José de la Mariquina, Los Lagos y Valdivia también resultaron beneficiadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel