Salud
Por Eva Rocha , 1 de abril de 2022 | 18:21

Día Mundial del Autismo: invitan a marcha silenciosa en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Organiza la Corporación por la Neurodiversidad. Crédito foto: cedida.
Compartir

Diferentes agrupaciones se sumarán a la jornada de reflexión.

La corporación por la neurodiversidad de Los Ríos invita a la comunidad a ser parte de la conmemoración del Día Mundial del Autismo.

En palabras de la organización, se trata de una macha silenciosa que se realizará este sábado 2 de abril en el centro de la ciudad, a contar de las 11 de la mañana.

“Será una marcha silenciosa, considerando que las personas con autismo, en su mayoría, sufren sensibilidad auditiva”, explican desde la corporación a ATV Valdivia. 

Los organizadores llaman a la comunidad a hacerse parte de esta jornada que, además de buscar crear conciencia de esta condición, esperan promover una ley de autismo.

“Pese a que ha existido la voluntad política, ningún Gobierno ha querido impulsar una propuesta definitiva”, agrega Rocío Ñanco de la agrupación Amigos del Autismo.

Estadísticas

Las organizadoras detallan que, según estudios, la cifra de menores con autismo ha ido en aumento en los últimos años y, a la fecha, de 51 niños nacidos, uno de ellos presenta rasgo autista.

Según sus datos, de cada diez niños en el espectro, ocho son varones y dos son niñas, mientras que en mujeres se presenta de manera severa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel