Salud
Por Javier Mardones , 7 de abril de 2022 | 16:02

Los Ríos es la segunda región del país con mayores índices de obesidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Día Mundial de la Salud. Créditos: Paula Molina
Compartir

Estudio de Lenz Consultores arrojó que un 43% de la población regional sufre de esta condición.

En el marco del Día Mundial de la Salud, se publicaron alarmantes cifras sobre los niveles de obesidad de las distintas regiones del país. 

Según los Mapas de la Obesidad de Lenz Consultores, la mayor prevalencia de obesidad se concentra en la zona sur del país, específicamente en la región de Aysén, que posee la mayor proporción de personas que viven con obesidad con un 44,3%.

Inmediatamente después le sigue la región de Los Ríos con un 43,83%, y la región de la Araucanía con un 41,09%.

En cuanto a la prevalencia de la obesidad por grupos de población, las mayores tasas se dan en las mujeres entre 25 y 64 años, que presentan un 53,04 %, mientras que el grupo con menos presencia de obesidad es el de los hombres entre 15 y 24 años, solo con un 5,5%.

En Los Ríos los hombres de entre 15 y 24 años, exhiben un 23% mientras que las mujeres de la misma edad que sufren de esta condición son sólo un 20%.

En el grupo etario que va de 25 a los 64, la relación se invierte, con un 34% en los hombres y un 64% en mujeres.

Por último en personas mayores de 65 años, el porcentaje de hombres que sufren de obesidad es un 36% contra un 54% en las mujeres. 

Cabe mencionar que en comparación a otros países Chile es la segunda nación de la OCDE con las mayores cifras de obesidad después de México e incluso superando a Estados Unidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel