Salud
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2022 | 12:43

Modernizan sistema de pago en centros de salud municipal de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Iniciativa ya superó la marcha blanca inicial. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Habilitaron el pago con tarjetas para mayor comodidad de los usuarios. Conoce cómo funciona esta modalidad.

Recientemente entró en marcha la modernización del sistema de pago de los recintos dependientes del Departamento de Salud Municipal de La Unión. 

Se trata de la habilitación de pago con tarjetas en Cesfam, Centro de Salud Maitén, SAR y Farmacia Comunitaria de la capital del Ranco.

La iniciativa se originó luego de la solicitud de vecinas y vecinos, que usan recurrentemente la farmacia comunitaria y el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución, ante lo cual el municipio hizo las gestiones para implementar esta nueva forma de pago.

Comodidad para usuarios y usuarias

Para la jefa del Departamento de Salud Municipal, Mirtha García, este es un importante avance, porque muchos usuarios, por un tema de seguridad, manejan poco efectivo. 

"Esta implementación hace que todo sea mucho más cómodo. Además, en el caso de las personas que se atienden por isapre y que al momento que van al SAR deben pagar su prestación, hoy lo podrán hacer en el mismo recinto”, expresó.

Donde también están muy conformes con este nuevo sistema es en la farmacia comunitaria. Hoy, los usuarios que van a diario por distintos medicamentos, van pagar con tarjeta de débito o crédito. 

“Esta implementación ha sido muy bien recibida por los usuarios y usuarias que han venido estos días a la farmacia. Invitamos a cancelar de esta forma, porque sobre todo en tiempos de pandemia, es mucho más seguro que el efectivo”, comentó Carmen Reyes, directora técnica de la Farmacia Comunitaria.

El nuevo sistema de pago ya superó la marcha blanca inicial y ha funcionado sin ningún problema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel