Salud
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2022 | 17:44

Paillaco abre el primer Centro Rural de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Adultos mayores participando de taller en Itropulli. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Inicio de taller de rehabilitación superó las expectativas por la gran concurrencia de personas mayores.

La municipalidad de Paillaco dio inicio esta semana a los talleres en el primer Centro Rural de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile. 

"Esta es una muy buena noticia para las personas mayores de los sectores de Itropulli, Santa Rosa, Lago Verde, Santa Filomena, Arco Iris, Estero de La Plata y Unión Chilena, ya que son ellos quienes darán uso a este espacio para ayudarlos a mantenerse sanos y rehabilitarse en caso de patologías neurológicas”, expresó el Dr. Miguel Ángel Carrasco.

Por su parte, el kinesiólogo encargado del Centro Rural de Rehabilitación Neuro Muscular, Luis Cárdenas explicó que el inicio de los talleres superó las expectativas por la gran concurrencia que existió de las personas mayores.

“Durante este inicio comenzamos con personas mayores, pero luego daremos paso al trabajo con adultos jóvenes y también dentro de los próximos días esperamos comenzar con el tratamiento kinésico enfocado en lo clínico”, agregó.

Los talleres

El taller constó de tres partes, el inicio con un test para conocer las condiciones de las personas al llegar y así compararlas a los 3 meses de iniciado el taller; luego comenzó con el ejercicio físico con la utilización de diferentes implementos donde trabajan junto al kinesiólogo, para posteriormente dar paso al trabajo cognitivo y de memoria junto a la psicóloga.

Los talleres, primeramente, están enfocados en personas mayores de 65 años autovalentes, quienes son derivados por profesionales de salud o también los interesados pueden inscribirse en la Posta de Itropulli. 

Las jornadas se desarrollan los días miércoles a partir de las 14.00 horas, en la sala de actividades del Gimnasio de Itropulli.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel