Salud
Por Eva Rocha , 14 de mayo de 2022 | 09:38

Servicio de Salud abre licitación para retomar obras del Cesfam Externo Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Obras estaban paralizadas desde el 2020. Crédito foto: cedida.
Compartir

El proyecto considera un presupuesto de más de dos mil millones de pesos.

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) dio inicio este viernes al proceso de licitación para retomar las obras del Cesfam Externo.

De está manera, la propuesta de licitación se encuentra disponible desde ayer en el portal Mercado Público y considera un presupuesto de 2 mil 141 millones 700 mil pesos, aportados por el Ministerio de Salud. 
De acuerdo al cronograma, la apertura de las ofertas técnicas y económicas será el 13 de junio de 2022, mientras que la adjudicación, se estima para finales de agosto.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio señaló que son más de 33 mil los usuarios beneficiados.

“Sabemos que este Cesfam es una necesidad no solo para los usuarios, sino también para los funcionarios que no lo han pasado bien durante este tiempo, desempeñándose en distintas casas distribuidas por la ciudad, lo que sin duda ha dificultado su trabajo”, añadió.

En cuanto al proceso, el director señaló que “esperamos que, a más tardar dentro de 30 días, contemos con una empresa que adjudique las obras, para comenzar a materializar la construcción de lo restante para la puesta en servicio del establecimiento, que actualmente tiene un 95% de avance físico”.

Cabe recordar que el Cesfam Externo se encuentra desde abril de 2020 con sus obras paralizadas, luego del quiebre de la empresa que estaba a cargo de la ejecución de los trabajos.

Dirigentes de la entidad señalan que acciones de esta naturaleza atentan contra la salud de la población usuaria.

Ver más

Desde el 2020 están paralizadas las obras del consultorio del lugar que beneficiaría a diversos sectores de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel