Salud
Por Victoria Gatica , 18 de junio de 2022 | 00:23

Ministra de Salud visitó operativo odontológico que se ejecuta en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La titular de salud conoció los pabellones de la Escuela de Odontología de la UACh. Crédito: Comunicaciones SSV.
Compartir

En su paso por Los Ríos, la Ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza, visitó las dependencias de la Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile (UACh), que alberga uno de los pabellones en que se desarrolla el operativo odontológico que lidera el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en la región. 

El operativo comenzó el lunes 13 y finalizará este sábado. Se desarrolla en nueve pabellones quirúrgicos distribuidos en los distintos hospitales de la red de atención y en las sedes de las universidades San Sebastián y Austral de Chile.

En la jornada, la Ministra de Salud estuvo acompañada por el director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio, la prodecana de la UACh, Sandra Bucarey, los odontólogos que participaron del operativo y usuarias que fueron intervenidas. 

En la ocasión, la Ministra de Salud, precisó que la prestación de servicios es realizado por profesionales de Valdivia, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

"quienes generosamente vinieron a colaborar en una forma que nos debemos empezar a acostumbrar, que es la solidaridad para ayudarnos a disminuir la lista de espera quirúrgica odontológica, en pabellón, que debe ser resuelta por profesionales especialistas del estilo de los maxilofaciales”. 

y agregó que "aquí habían más de 600 personas que debían resolver este problema, y que, en conjunto con el Colegio de Dentistas de la UACh y el Servicio de Salud, estamos resolviendo. Gracias a ello, hoy podemos decir que ya el 50% de la lista de espera quirúrgica odontológica en la región se encuentra resuelta”.

Por su parte, el director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio, informó que el operativo entró en funcionamiento hace una semana, con el objetivo de resolver la lista de espera.

"Esta iniciativa nos permitirá, atender a más de 200 personas que se encontraban esperando por su cirugía en la región, respondiendo de manera urgente a las necesidades de nuestros usuarios y por supuesto, trabajando por mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

En el encuentro fueron analizados diferentes desafíos que enfrenta la salud municipal en la zona. Más detalles en la nota.

Ver más

La autoridad señaló que existe interés de replicar el programa a nivel nacional.

Ver más

El rector Hans Richter valoró que el gobierno haga efectivo el discurso descentralizador.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel