Salud
Por Mario Guarda , 10 de marzo de 2023 | 18:42

Anuncian paro nacional de funcionarios de la salud municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Habrá turnos éticos. Crédito: Cedida.
Compartir

Esta medida de presión es impulsada por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam). Detalles en la nota.

Una movilización de carácter nacional fue anunciada por los gremios de trabajadores de la salud municipal, para los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo. 

Esta medida de presión impulsada por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam), responde a: “incumplimiento y deuda de una serie de temas que resultan relevantes de atender con urgencia” de parte del Gobierno.

“Esta jornada de paralización por ningún motivo es en contra de nuestras usuarias y usuarios, esto nos exige garantizar turnos éticos y todas aquellas prestaciones que permitan evitar contingencias no deseadas durante nuestra movilización”, agregan.

Los SAPU, Sapur y SUR mantendrán su normal funcionamiento durante toda la movilización, y se tomarán medidas para reforzarlos durante la jornada de paralización.

“En los Consultorios, Cesfam, Postas Rurales, etc. deberá garantizarse el funcionamiento de los Turnos Éticos”, señalan.

El paro se concretará desde las 8 horas del miércoles 15 de marzo.

Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Revisa qué servicios se mantendrán funcionando.

Ver más

Desde el gremio indicaron que la movilización se debe a "que el Gobierno no ha resuelto ni dado respuesta a una serie de demandas laborales".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel