Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de marzo de 2023 | 19:17

Funcionarios de salud de Futrono adhieren a paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En toda la comuna de Futrono. Crédito: Confusam.
Compartir

Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Revisa qué servicios se mantendrán funcionando.

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), iniciará un paro nacional en la atención primaria desde este miércoles 15 hasta el jueves 16 de marzo.

Desde el gremio, enfatizan que el Gobierno no ha respondido a un petitorio de demandas presentadas en 2022 que buscan mejorar el bienestar laboral de las y los trabajadores.

A esta movilización nacional se sumaron los funcionarios de la salud de Futrono, por lo que se informa que no habrá atención médica durante estas dos jornadas.

Lo que sí mantiene su funcionamiento es el servicio de urgencia, salas IRA/ERA y urgencia dental, como también la entrega de medicamentos.

Asimismo funcionarán las curaciones y procedimientos, vacunatorio y toma de PCR. También los procedimientos y curaciones a domicilio.
 

Funcionarios adhirieron a movilización nacional de la Confusam.

Ver más

Desde el gremio indicaron que la movilización se debe a "que el Gobierno no ha resuelto ni dado respuesta a una serie de demandas laborales".

Ver más

Esta medida de presión es impulsada por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam). Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel