Salud
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2023 | 13:06

Con turnos éticos se desarrolla paro de funcionarios de salud en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Movilización se desarrollará este 15 y 16 de marzo. Crédito: Archivo.
Compartir

Funcionarios adhirieron a movilización nacional de la Confusam.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 15 de marzo se desarrolla la primera jornada de movilización a nivel nacional de los funcionarios de salud agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam).

Este paro nacional en la atención primaria se efectúa este miércoles 15 y el jueves 16 de marzo, como medida de presión al Gobierno exigiendo respuesta a un petitorio de demandas presentadas en 2022 que buscan mejorar el bienestar laboral de las y los trabajadores.

En la comuna de Futrono los funcionarios de salud adhirieron al paro nacional, tal como lo anunciaron con anterioridad; por tanto, no se está entregando atención médica y las horas programadas para este 15 y 16 de marzo serán reprogramadas.

Se mantienen en funcionamiento el servicio de urgencia, salas IRA/ERA y urgencia dental, como también la entrega de medicamentos. También curaciones y procedimientos, vacunatorio y toma de PCR, además de procedimientos y curaciones a domicilio. A lo anterior se suma el servicio de matronas.

La misma situación es válida para los centros de atención rural. 

Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Revisa qué servicios se mantendrán funcionando.

Ver más

Desde el gremio indicaron que la movilización se debe a "que el Gobierno no ha resuelto ni dado respuesta a una serie de demandas laborales".

Ver más

Esta medida de presión es impulsada por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam). Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel