Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de abril de 2024 | 17:45

Última hora | Aplicaron eutanasia a perro que mordió a niño en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
El perro agresor fue identificado y fotografiado por vecinos. Fotografía cedida.
Compartir

Pequeño agredido por el animal se recupera de sus heridas en el Hospital Base Valdivia. Más detalles en la noticia.

En un procedimiento coordinado por la autoridades sanitarias, fue sometido a eutanasia (muerte sin sufrimiento físico), el perro que hirió gravemente a un niño de 13 años en un condominio de departamentos en Valdivia. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Valdivia, la medida fue ejecutada durante este jueves 18 de abril, luego que las autoridades sanitarias identificaran a los propietarios del perro que causó heridas graves en el rostro, cuello y un brazo al pequeño alrededor de las 19.15 horas del pasado martes. 

La situación ocurrió en el condominio Jardín Urbano, etapa 2, ubicado en calle Patricio Lynch de la capital regional, cuando un grupo de niños jugaban en los pasillos del primer piso de uno de los edificios y comenzó a seguirlos un perro que no pertenece al condominio.

El animal repentinamente atacó a uno de los pequeños, quien fue auxiliado por vecinos que escucharon los gritos desesperados y corrieron a rescatarlo, para, a los pocos minutos, trasladarlo en un vehículo particular hasta la urgencia del Hospital Base de Valdivia, junto a la madre.  

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Aunque en un principio se pensó en intervención quirúrgica, ésta no fue necesaria y en estos momentos el pequeño se mantiene internado en el hospital donde las curaciones a sus heridas evolucionan favorablemente, así como el tratamiento de antibióticos en caso que el perro estuviera infectado de rabia.

El caso avanzó durante la jornada, luego que funcionarios de la autoridad sanitaria encontraran al perro y dieran con la familia propietaria, que reside en un sector colindante al condominio (Población Menzel). En acuerdo con ellos, el animal fue sometido a un proceso de eutanasia, a cargo de profesionales, para la realización de los exámenes de rigor, como establece la ley. 

Se conoció extraoficialmente que los vecinos colaboraron en todo momento, y estuvieron de acuerdo con “dormir sin dolor" al animal, ya que incluso el perro había atacado a alguien de la propia familia tutora.

Algunos vecinos del condominio Jardín Urbano contactados por Diario de Valdivia expresaron su conformidad con el procedimiento, porque significa “alguna dosis mayor de tranquilidad”, pero se expresaron críticos de la “lenta reacción" de la empresa encargada de la administración de los edificios que distribuyó una comunicación interna casi 24 horas después de ocurrido el incidente, informando un listado de medidas que favorecen la seguridad del complejo residencial.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN WHATSAPP: Clic aquí. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel