YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 29 de marzo de 2021

5 recomendaciones para comprar una notebook gamer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hace no mucho tiempo, al pensar en una computadora gamer, era habitual referirse a un ordenador de escritorio, específicamente los conocidos como “tarros”. Adquirir una computadora portátil podía ser visto como algo poco efectivo, debido a la tendencia al sobrecalentamiento y la poca potencia con la que contaban en el pasado.

Con el avance de la tecnología, en la actualidad las notebooks no tienen nada que envidiarle a estos dispositivos. Comprar una notebook para gaming, gracias a estas mejoras técnicas, puede ser mucho más conveniente que lo que imaginábamos hace unos años.

¿Por qué comprar una portátil?

Los precios de las notebooks gamers han caído en picado en los últimos años. Antes, para que pudieras adquirir una de ellas, tu presupuesto debía tener una base mínima de 1200 dólares para jugar a los últimos juegos en la más alta definición. Hoy en día, puedes fácilmente encontrar ofertas más baratas que eso.

Es cierto que para comprar un ordenador portátil de la más alta calidad, el coste puede elevarse sobre los 2000 dólares, pero con el paso de los años, conseguir uno decente con buena potencia y durabilidad se ha vuelto más accesible.

La comodidad de los dispositivos de esta década es innegable. Los fabricantes han mejorado los modelos para que sean más livianos, y ahora es más fácil transportarlos de un lugar a otro. Por lo tanto, a diferencia de un ordenador de escritorio, ya no tendrás que preocuparte por cuál sitio del hogar es más indicado para instalarla.

Sin embargo, antes de decidirte por una, es necesario que te preguntes cómo serán tus tiempos de juego. ¿Tienes planeado jugar sobre la marcha, o lo harás principalmente en tu casa? Si crees que estarás más cómodo con la posibilidad de cambiar de ambiente, una notebook gamer sería una mejor elección que un ordenador de escritorio.

Recomendaciones para una compra inteligente

●      Procesador. La generación del procesador es importante, sobre todo en el rendimiento. Cuando se compara una generación nueva con una anterior los cambios en performance son un 30% mayor, teniendo una experiencia de juego mucho mejor. Además, cuando estés eligiendo tu futura notebook gamer, lo recomendable es que chequees, también, la serie del procesador, que es la letra que acompaña al nombre. Esto determina la potencia en watts que dispondrá, por ejemplo, un procesador Intel Core i7 10750H, la letra “H” significa High Performance.

●      Memoria RAM. Para el correcto funcionamiento de tu notebook, es importante que te fijes en la cantidad de almacenamiento que tendrás para jugar. Cuando compres una computadora, esta no debería tener menos de 8 gigas de almacenamiento. De lo contrario, no podrás correr la mayoría de los programas. Sin embargo, te sugerimos que adquieras una que alcance 32 gigas de RAM. De esta manera, con el paso del tiempo, tu memoria no quedará obsoleta tan fácilmente.

●      Tarjeta de video. Uno de los requisitos indispensables para que tu notebook sea apta para el gaming, además de un procesador de alta calidad, es que tengas una buena tarjeta o placa de video. Gracias a ella, la calidad de los gráficos será evidente, ofreciéndote una experiencia inolvidable. Una notebook que posee una tarjeta de video ideal para gamers es la acer nitro 5, que viene con la NVIDIA® GeForce® GTX 1660Ti 6GB GDDR6, que ofrece una experiencia envidiable en materia visual.

●      Pantalla. Tener una de buenas características influirá tanto como poseer una tarjeta de video óptima. Al ir de compras, verás que la mayoría tienen una resolución de 720 píxeles, que suele ser lo normal. Sin embargo, en vista al mundo del gaming, lo ideal es que la que compres sea full HD. Este componente está estrictamente relacionado a la tarjeta de video que consigas, ya que si están a diferente altura, pueden ser incompatibles. En este sentido, las pantallas de 144Hz son las más recomendables y las más utilizadas por toda la comunidad gamer, sobre todo por el número de veces por segundo que este monitor es capaz de refrescar la imagen de la pantalla.

●      Sonido. Además del aspecto visual, como también la potencia de tu futuro notebook gamer, disponer de un sonido acorde a la experiencia es de vital importancia. Sin embargo, este requisito no es difícil de obtener, ya que los ordenadores portátiles diseñados para gamers suelen traer tarjetas de sonido envolventes directamente de fábrica.

Estos consejos te ayudarán a que, cual sea la notebook que elijas, te ofrezca la mejor experiencia posible. Tómate tu tiempo y compara entre una marca y otra, y pronto obtendrás la que sea más apropiada para ti.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel