YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 16 de marzo de 2021

Cómo puede tu equipo fichar o confirmar su entrada o salida desde el trabajo, desde el celular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

No sólo se trata de saber si el trabajador es productivo o no, sino que tiene muchas más ventajas y, además, permite la utilización del celular para el control horario, permitiendo que los empleados fichen a través de su Smartphone.

El panorama de los software de recursos humanos ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora ofrece un montón de funcionalidades para convertirse en una herramienta fundamental para las empresas. Analizamos a continuación sus ventajas y muchas de estas funcionalidades.

Control horario

Una de las funcionalidades del software de recursos humanos, como por ejemplo Sesam Time que es uno de los más extendidos entre las grandes empresas, es la app con reloj laboral Esta app sirve, esencialmente, para fichar, pero también permite el control por parte del responsable del trabajador, quien también puede solicitar sus días libres o sus bajar médicas desde la misma app.

Los responsables de cada grupo de trabajo reciben en tiempo real la situación de su equipo, pudiendo así llevar a cabo los cambios que sean necesarios para llevar adelante un proyecto o el mismo día a día de la empresa.


Una relación a todos los niveles

Como vemos, la gestión de las ausencias de manera más anticipada que no recibiendo esa información, por ejemplo, al final de la jornada o unas horas más tarde, cuando el trabajador no ha asistido a su puesto de trabajo da mucho más margen a la organización para cubrir ese puesto o sustituirlo.

Además, también permite introducir diferentes niveles en la gestión, desde gerentes a colaboradores, facilitando los permisos para que los responsables de los proyectos sepan, en tiempo real, como se están gestionando estos proyectos y ver la necesidad de ampliar el grupo de trabajo o reducirlo si así se estima oportuno.

Una de las características más interesante de esta gestión de ausencias es que el software de Sesame Time permite calcular algo que resulta muchas veces complicado: los días de vacaciones de los que dispone cada empleado y, lógicamente, va restando los que se van consumiendo. El trabajador o colaborador lo hace directamente desde su Smartphone y se transmite al responsable para que lo apruebe o lo decline.

La importancia de la gestión de tareas

Además de todo lo indicado, Sesame Time es también un software de gestión de tareas que tiene muchas ventajas para la organización de grupos de trabajo, al permitir analizar en tiempo real la evolución de un proyecto o simplemente, el análisis de la productividad de un trabajador frente a una determinada tarea y comprarlo con sus compañeros.

Así, puede detectarse un trabajador productivo del que no lo está siendo, así como tareas cuyo desarrollo deba analizarse para mejorar y optimizar los tiempos para finalizarlas. Sin lugar a dudas, una ventaja importante a la hora de conseguir la mayor productividad en las empresas.

Las ventajas de un software de recursos humanos

Como puede verse, las ventajas de disponer de las herramientas que proporciona un software de recursos humanos son muy grandes. Vemos, también, que este software va mucho más allá del simple control y fichaje de los empleados.

Es muy importante toda la información que facilitan porque, al disponer de mucha información, las empresas siempre pueden tomar las decisiones más acertadas. Y todas ellas, encaminadas a la mejora de la productividad de las empresas. Asimismo, permite detectar a los trabajadores más válidos y también a los que es posible que necesiten ampliar su formación y sus conocimientos, por ejemplo.

Con todo esto no hace falta decique que es evidente la relación entre el software de Sesame Time y la productividad de las corporaciones. Todos los análisis se realizan de manera automática y en apenas unos minutos. Y esto también ayuda a los responsables a disponer de más tiempo que pueden invertir en la empresa y no en la elaboración de pesados informes de RRHH de trabajo.

Reducción de costes, mejora de las comunicaciones

Automatizar las actividades del área de Recursos Humanos permite a las empresas que su gestión de personal roce la excelencia y no necesita de la contratación de personal para hacerlo. Las estadísticas dicen que sin estas herramientas, una empresa debe contratar a un profesional de esta área por cada cien empleados, mientras que si se utiliza este tipo de software la ratio cambia a una persona por cada 140 empleados.

Pero, además de esta ventaja importante, también se observa la mejora de las comunicaciones entre los diferentes responsables de grupo y sus trabajadores o colaboradores, gracias a las herramientas que permiten formar grupos y redes de trabajo.

Como puede verse, los tiempos han cambiado y estas herramientas han venido para ayudar muchísimo a las empresas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel