YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 10 de junio de 2021

La comunidad de desarrolladores de Python se estima en 10,1 millones de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sin dudas el lenguaje de programación más importante del mundo suma adeptos todos los días.

Los lenguajes de programación le dan forma al mundo digital; con sus capacidades y características influyen en el desarrollo de nuevas plataformas o en la actualización de las ya existentes. En un mercado altamente competitivo y totalmente globalizado, sorprende ver cómo algunos nombres se conservan.

Desde el año 2017 el lenguaje de programación más utilizado en el mundo es JavaScript, esto según el Informe State of the Developer Nation, es usado por casi 14 millones de programadores.

En segundo lugar pero muy cerca tenemos a Python, que supera los diez millones de programadores. Este lenguaje es muy popular para la Internet de las Cosas (IoT) y el machine learning o aprendizaje automático.

En tercer lugar queda Java, el cual no llega a los diez millones de usuarios activos.

Estos números permiten comprender porqué Python ha sido escogido por varios programas educativos para preparar a la siguiente generación de programadores, ya que si bien no es el más usado hoy en día, su importancia en la ciencia de datos, el big data y el internet de las cosas lo ubican como el que tiene más probabilidades de llegar a ser el más usado en un futuro. Además, su proximidad sintáctica con el inglés y su diseño limpio y uniforme hacen que sea uno de los lenguajes más fáciles de aprender como primer lenguaje, sirviendo además como puente posteriormente para migrar a otros lenguajes más complicados o especializados, sin que esta simpleza signifique que pierda potencialidades o usos.

Así lo piensa Peter Wang, el cofundador de “Anaconda”, una distribución abierta de Python enfocada en la ciencia de datos, quien habla del “explosivo crecimiento” en el uso de este lenguaje.

Para aquellos que no cuentan con la capacidad de asistir a un aula a aprender más sobre Python, siempre es una excelente alternativa tomar un curso bajo demanda en Udemy desde su hogar u oficina, ya que sin importar su nivel de conocimiento inicial, hay cursos para todos los niveles y necesidades, por lo que aprender Python realmente está al alcance de todos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel