YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 22 de julio de 2021

La página web por excelencia con toda la información de imprentas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La web de Infoimprenta permite localizar imprentas de forma muy sencilla

Si buscas la mejor imprenta en Chile debes conocer el nuevo sitio online de Infoimprenta. En esta web los usuarios pueden encontrar de modo sencillo y rápido las mejores empresas de imprentas en Chile, en función de las necesidades particulares.

La página incluye un buscador para introducir la localidad que se desee y encontrar las mejores opciones de imprentas cercanas. Los resultados mostrados incluyen las empresas de imprenta destacadas y con mejores valoraciones por los usuarios gracias a sus trabajos recibidos. Cada resultado tiene número de contacto y localización, simplificando al usuario sus búsquedas y facilitando que encuentre su imprenta idónea en cuestión de pocos minutos.

Consejos para elegir la mejor imprenta

Hemos pedido a los responsables de Infoimprenta algunos consejos para que a los usuarios de su web les sea aún más simple su elección de imprenta. Es muy importante saber seleccionar una empresa con experiencia que proporcione trabajos de impresión limpios y de calidad.

1. Comprueba su experiencia.  Toda imprenta que cuente con años de experiencia a sus espaldas puede enseñar muchos ejemplos de sus trabajos. A la hora de elegir su imprenta de confianza más cercana el usuario no debe dudar en pedir que le muestren trabajos realizados como folletos, catálogos, agendas, revistas… Al ver estos ejemplos será fácil comprobar el acabado y los resultados obtenidos y verificar la experiencia.

2. Contrastar precios. A nadie se le escapa que el precio representa uno de los factores más importantes al decantarse por una u otra empresa. Es básico conocer desde el primer momento cuánto costará el pedido a la imprenta y es muy recomendable contrastar precios con otras compañías. Hay empresas que incluyen en sus pedidos gastos adicionales de última hora. El consejo de Infoimprenta es desechar este tipo de compañías por poco transparentes. Y también hay que tener en cuenta los gastos de envío en los pedidos online, que pueden incrementar en algunos casos bastante el coste total.

3. Comprobar plazos de entrega. En algunos casos el usuario puede no tener excesiva prisa en recibir su pedido online, pero en otros la entrega urgente es un imperativo. Así, otro factor para valorar y elegir imprenta en pedidos online es el relacionado con los plazos de entrega. Hay que comprobar bien la información respecto a estos plazos para no llevarse sorpresas desagradables innecesarias. Además, hay compañías que ofrecen envíos gratuitos por lo que hay que informarse bien al respecto.

4. Descubrir si su trato es personalizado. Utilizar los listados ofrecidos por Infoimprenta es una gran idea para detectar el tipo de trato proporcionado por las empresas. Los clientes valoran muy bien las imprentas que cuentan entre sus señas de identidad el trato personalizado con el cliente. Al llamarles, enviarles un mensaje o escribirles es clave una respuesta rápida y personal a las dudas.

5. Oferta variada. Al elegir imprenta también hay que fijarse en el tipo de oferta que tiene la compañía. ¿Están especializados en determinados trabajos de impresión? ¿Producen sobre todo flyers y folletos o están especializados en libros? ¿Entre su catálogo hay trabajos relacionados con cartelería, expositores o vinilos? ¿Cuántos formatos, tipos de papel y acabados manejan?

6. Sistemas de impresión. Es muy conveniente prestar atención a los sistemas de impresión usados por la imprenta. Los sistemas más usados son offset e impresión digital. El sistema offset suele emplearse para trabajos de grandes cantidades mientras que el digital se reserva para producciones de pocas unidades. Siempre las tarifas son más económicas cuanto mayor es el número de unidades a imprimir.

7. La opinión de los usuarios. Por último, pero no menos importante, está la opinión de otros usuarios. La web de Infoimprenta permite consultar las opiniones que han dejado sobre las empresas los clientes. Estas valoraciones pueden servir de gran ayuda al elegir la mejor imprenta.

Ventajas de la impresión digital

La impresión digital se ha impuesto como una de las grandes tendencias de los últimos años por su diversificación, acabados y precios. Esta tecnología es la más demandada por el usuario particular que no requiere de grandes trabajos de impresión. En Infoimprenta es posible encontrar las mejores empresas de impresión digital más cercanas, las más valoradas por los usuarios, más económicas o polivalentes.

La impresión digital ofrece inmediatez en los trabajos, es una tecnología adecuada para gran diversidad de trabajos y facilita hacer cambios de última hora. Este último aspecto es muy relevante pues significa que el cliente puede incluir modificaciones imprevistas y que éstas sean atendidas de forma satisfactoria por los servicios de impresión.

Por otra parte, en la impresión digital el cliente puede pedir pruebas de impresión y de color y hace posible personalizar los trabajos hasta los detalles más insignificantes. Es, precisamente, la personalización uno de los puntos fuertes mejor valorados por los clientes.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel