YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 30 de septiembre de 2021

Huawei P40 Pro: Libera tu imaginación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Como bien se sabe, desde hace dos años Huawei cuenta con ciertas complicaciones en lo que refiere a la salida de sus dispositivos, siendo este modelo el segundo en carecer de la Play Store o los servicios de Google.

Y aun cuando podria sonar contradictorio, ahí se encuentra la clave al momento de comprar el Huawei P40 Pro siempre y cuando pueda desprenderse de algunos servicios como Google Drive o de apps que requieren de los GMS -Google Mobile Services-.

Sin embargo, no debería de presentar problema alguno el poder utilizar Whatsapp, Facebook, Snap chat, e incluso juegos como Fornite, entre otros. Dado que, este tipo de apps  y otras pueden instalarse mediante tiendas de aplicaciones de terceros como Amazon Appstore o AppGallery de Huawei buscando las mismas en formato APK a través de la herramienta Petal Search o acudir a Phone Clone, el cual copia toda la información recabada en el móvil anterior así como datos y aplicaciones ya instaladas. En el caso de lo que es Youtube, una buena opción podria ser Youtube Vanced.  

En lo que respecta a la pantalla, el dispositivo cuenta con un LED de 6.58’’ acompañado de 90Hz de máxima de tasa de refresco permitiendo llevar la experiencia gamer a otro nivel y  sin preocupaciones de sobrecalentamiento gracias a que cuenta con la tecnología SuperCool, la cual integra una capa de grafeno 3D vinculada al VC ultradelgado consiguiendo de esa manera disipar el calor de la forma más eficaz.

Con marcos bien ajustados el Huawei p 40 pro transmite una sensación de solidez y perdurabilidad. Aun así, no puede obviarse el orificio que perfora la pantalla en la esquina superior izquierda, la cual, si bien para muchos podria ser de mal gusto hay que observar el lado positivo, y no solo por la calidad de las cámaras 4K, sino que en el mismo se localiza un poderoso sensor infrarrojo que mejora consideradamente el sistema de identificación biométrica para aquellos lugares en donde la luz resulta ser escasa, e incluso nula. 

Por otro lado, y más en estos momentos en donde el uso del barbijo resulta de gran importancia, contar con un potente y efectivo sensor de huellas es un gran extra, el mismo se localiza en una zona más elevada en la parte central con el objetivo de que el gesto resulte natural, así como también cómodo para el usuario. 

En cuanto al sistema operativo, el dispositivo cuenta con Android 10 AOSP y Huawei Mobile Service - HMS -, junto a una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB de ROM y 8 GB de RAM, y un procesador propio de la casa con el HUAWEI Kirin 990 5G. Lo cual mejora tanto el rendimiento como la experiencia para los amantes de los videojuegos, dado que, podrán aprovechar la velocidad ultrarápida del primer Chipset 5G SoC 9 integrado en el mundo, logrando una alta eficiencia y sólida fluidez del sistema, además de un procesador de imágenes sin igual impulsado por el ISP actualizado y la capacidad avanzada de IA en la NPU de doble núcleo.

Explotando al máximo el rendimiento de la batería de 4.200 mAh, la misma tuvo una duración de 5 hs y 2’, siendo utilizada para tomar 106 fotografías, 4 videos en calidad 4K, 34‘ en llamadas telefónicas, 2 hs 10’ en juegos, y el tiempo restante en redes sociales y servicios de mensajeria. Posteriormente, al momento de la recarga la misma logra llegar a tope en solo una 1 hora 15’’ gracias al cargador ultrarapido de 40 vatios que trae incluido. 

Cabe destacar que el juego de cámaras del dispositivo resulta ser uno de los más competentes que se encuentran en el mercado, gracias a que trae consigo tres tipos diferentes, la principal de 50 Mp (F1.9+OIS), gran angular de 40 Mp (F1.8) y la tercera teleobjetiva con sistema periscopio de 12 Mp (F3.4+OIS), con la capacidad de proporcionar un Zoom X5.0.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel