YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 30 de septiembre de 2021

Huawei Y6p: Un smartphone asequible con triple cámara y una batería que cumple incluso más de lo que promete

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Moderno y bien equipado para aquellos que desean actualizar su dispositivo sin gastar demasiado

Los interesados en este modelo podrán observar los principales detalles e impresiones que ha obtenido uno de los equipos más económicos de la firma.

Con especificaciones al día y una cámara triple, podría decirse que el huawei y6p se encuentra en la nueva serie en comparación con el Y6s. Por lo que, sería una versión más fresca de Android pero que aún carece de los servicios de Google. Cabe señalar que cuenta con una batería de 5.000 mAh, algo generoso para su gama. 

Comenzando con su diseño, antes que nada es importante recalcar que el acabado del dispositivo es realmente muy bueno, dado que, ofrece un estructura equilibrada y moderna, en donde bajo ningún concepto podria decirse que luce como un equipo gama base. En lo que respecta al tamaño, sus medidas son 159 x 74 x 9 mm, y no supera los 185 g, de modo que, al tacto resulta placentero y agradable de sostener, algo que ayuda a la usabilidad o ergonomia del mismo es la suavidad del chasis y bordes redondeados. 

Por otro lado, tanto el frente como la sección trasera poseen un porte brillante y cristalino, siendo este el que integra el lector de huella dactilares en el centro, un rasgo distintivo de Huawei, junto al módulo de cámaras en forma vertical que básicamente no sobresalen del mismo. En el perfil derecho se encuentra el botón de on/off y control de volumen, mientras que enfrentando a estos, en el lado izquierdo se encuentra el compartimiento para alojar simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria MicroSD de 512 GB, en la base el pin de carga micro USB, algo que en estos días es poco frecuente y convencional conector para los auriculares Jack 3.5 mm. 

Especificaciones técnicas

Pese a que es un dispositivo asequible, el mismo dispone de diversas cualidades de gran calidad, proporcionando características muy atractivas, que presagian un desempeño más que satisfactorio del mismo, siendo los siguientes apartados, varios de los factores que más destacan. 

 

Pantalla

Tras escoger el diseño de Efecto Gota de Agua, el display de 6.3’’ ofrece una excelente relación pantalla-cuerpo del 88.4%, dándole al usuario una experiencia visual mucho más completa e inmersiva. Por otro lado, el costo del equipo justifica tanto la calidad como la resolución, dado que, el monitor TFT LCD (IPS) proporciona un definición HD de 1.600 x 720 píxeles. 

 

Rendimiento

Mediante un procesador Mediatek MT6762R de 8 núcleos, y 3 GB de memoria Ram, además de una GPU IMG GE 8320 650 MHZ, el hardware permite cubrir con gran agilidad las necesidades del usuario. Posicionándose en la escala media en contraste con lo que actualmente el mercado ofrece en cuanto a dispositivos móviles.

Tripode fotografico

Combinando una cámara principal de 13 Mp, seguida de la gran angular de 5 Mp y una tercera de 2 Mp, el Huawei Y6p ofrece un módulo que posibilita tomar fotografías brillantes,  con gran nitidez y mucha definición. Para selfies posee una lente frontal de 8 Mp. 

 

Sistema operativo, conectividad y batería

Entre todas las bondades que ofrece el dispositivo, si algo destaca es la batería anteriormente mencionada de 5.000 mAh. La cual ofrece al equipo una gran autonomía, llegando inclusive en algunos casos hasta los 2 días con una sola carga. Adicionalmente el mismo puede emplearse como cargador inverso, es decir, que permite cargar otros teléfonos. En lo que respecta a la carga, el cargador de 10 vatios permite recuperar el 15% en 15’, en tanto que 50% en 56’ y no más de 2 hs con 10’ la carga total de la misma. 

Por otro lado, como cualquier equipo de Huawei, el dispositivo carece de los servicios de Google. Por lo que, la empresa desarrolló su propio ecosistema con Huawei AppGallery el cual continúa mejorando con apps autóctonas para compensar la opción faltantes. Cabe destacar que el Huawei Y6p cuenta con gran capacidad de conexión, y una velocidad Wifi  802.11b/g/n, además de Bluetooth 5.0.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel