Si bien hay sitios dedicados a la estafa sistemática de clientes, cada vez es más simple identificarlos y dejarlos de lado para sí enfocarse en los que generan facilidades al consumidor y le permiten acortar distancias entre un país y el otro, sin excederse en los gastos de la compra.
Antes era difícil conseguir un producto extranjero si no se visitaba el país pero si se piensa en la aceleración de la era digital, cualquier cosa puede buscarse por internet y era cuestión de años para lograr importar desde países como Estados Unidos o Chile. En algunos casos dejar el trabajo a empresas especializadas es seguro, barato y rápido.
¿Cómo importar un producto de manera fácil y rápida?
Si algo no falta en el mundo son los sitios o páginas web especializadas en hacer más fácil la transacción de productos, entre estos, objetos de decoración, ropa, consolas de videojuegos, teléfonos celulares o calzado. Estos son conocidos por ofrecer servicios de courier internacional.
¿Qué significa esto? El Courier Internacional propone importar desde USA, desde Chile y desde otros países de América materiales, objetos, insumos que sirvan para consumo personal o para una empresa. Es decir, unitario o de a cantidad.
¿Qué tiene de bueno este sistema? En primer lugar, la tranquilidad de saber que la burocracia de importar desde USA u otro país, la gestión de la compra, el cambio de moneda y el seguimiento desde el origen hacia su destino quedará en manos de la empresa y que el comprador sólo deberá abonar el total de la transacción en la moneda de su país.
Por otro lado, la comodidad de esperar el producto en tu casa o en tu trabajo sin necesidad de moverte o de arreglar horarios que no queden a tu conveniencia. Este servicio se ha vuelto tan popular y ha traspasado los límites de las importaciones internas para expandirse e importar desde USA y países de otros continentes a raíz de la gran demanda social.
¿Cómo importar desde USA?
El primer paso es el más simple, consta de tener una casilla en USA para poner esa dirección y que lo que se compre, ya sea un producto, un electrodoméstico, un objeto de decoración, tenga un lugar a dónde ir.
Las páginas que se encargan del traslado brindarán un asesoramiento gratuito si el interesado quiere informarse para saber todos los pasos. Si llegara a concretarse el acuerdo, la empresa especializada se encargará del traslado y del seguimiento del producto hasta la dirección pautada.
La cantidad de cosas que pueden comprarse tienen una variedad inmensa partiendo de videojuegos, libros, repuestos para vehículos, ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos chicos y medianos. Los costos varían con el tamaño y el paso del objeto y los gastos de la aduana.
¿Por qué estas páginas especializadas se popularizaron?
En principio, con la llegada de la pandemia, muchos hábitos que tenían como protagonista la presencialidad debieron hacer un cambio drástico y pasarse a lo virtual de la forma más organizada posible, tanto para quien estaba acostumbrado comprar un producto o servicio como a quien lo vendía.
Con el tiempo, las personas notaron que la comercialización y distribución se gestionaba con más agilidad desde el terreno de lo virtual sin necesidad de movilizarse para realizar ninguna actividad, conectarse a través de la web y generar un nuevo espacio de trabajo con otra temporalidad.
La modalidad de pago para este tipo de transacciones también suele ser simple ya que con las tarjetas de débito, de crédito, las transferencias bancarias y las aplicaciones de pago, el dinero físico ha quedado relegado y en un segundo lugar si de rapidez y seguridad se habla.
Además, muchos pagos pueden hacerse en cuotas fijas, de un modo transparente, con facturación y regulaciones propias de cada país, sin inconvenientes futuros y con posibilidad de volver a gestionar un pedido cuantas veces sea necesario. Esta modalidad ha llegado para quedarse y evolucionar hasta lograr la mayor comodidad en la comercialización de productos internacionales.
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