YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 6 de octubre de 2021

Corredora de propiedades para vender en tiempo record

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por más capacidad y tiempo del que  uno o una disponga, resulta fundamental para cualquier operación de  envergadura el asesoramiento profesional. Justamente por eso, en el  ámbito inmobiliario, una corredora de propiedades puede representar la diferencia entre la venta rápida o la permanencia ociosa de la propiedad en el mercado.

Existen muchísimas razones y ejemplos de por qué es fundamental una corredoras de propiedades para poner tu propiedad en venta. Se debe, en términos generales, a la  capacidad de los profesionales de este tipo para vender tu propiedad al  precio ideal en el menor tiempo posible.

Mercado inmobiliario y ámbito profesional

Entre las distintas aspiraciones y requerimientos de crecimiento personal y profesional, una de las más comunes es la inversión en una vivienda. Sin embargo, para quienes disponen de propiedades y buscan ponerlas en el mercado, el objetivo es otro. Por lo general, se trata de una venta que busca solventar la compra de otra propiedad.

En este sentido —aunque no exclusivamente en este sentido— contratar a un profesional capacitado es fundamental. Este no solo se encarga de la puesta en venta y la gestión de, por mencionar unos ejemplos, las visitas y el procesamiento legal, sino que además conoce métodos de negociación y las dinámicas del mercado.

Este último punto es el más importante, puesto que el valor de una determinada propiedad depende, en última instancia, de la cotización que se haga de ella.  En consecuencia, no disponer de una corredora inmobiliaria capaz de  conocer de manera fehaciente el valor de las distintas propiedades puede  perjudicar de manera significativa o bien el precio de la propiedad, o bien el tiempo que esta permanezca en venta —lo que eventualmente reducirá su valor—.

¿Cómo elegir una corredora de propiedades?

Habiendo anticipado las ventajas de disponer de una corredora de propiedades, es necesario atender a otro punto importante: ¿cómo se supone que uno debe elegir? Este fenómeno resulta común en el ámbito online, en donde se pueden encontrar todo tipo de bienes y servicios, pero muy pocas herramientas que asistan a la toma de decisiones en particular.

En efecto, como se trata de una actividad exclusivamente comercial, dependerá siempre del tipo de actividad y las características específicas de su práctica. Justamente por ello, existen ciertas plataformas y sitios de internet donde uno puede encontrar una cartera de corredoras de donde elegir.

Este tipo de sitios incorpora todas aquellas funcionalidades que facilitan la búsqueda y permiten elegir en función de las necesidades de la persona y el perfil del profesional. Al mismo tiempo, al menos para los sitios y plataformas más avanzados, además se puede ingresar en un directorio en el cual publicar nuestra propiedad y acceder a ofertas de todo tipo.

La sencillez y versatilidad de la plataforma te permite conocer a los diferentes profesionales disponibles y evaluar opciones. Supone una gran ventaja en un mercado tan competitivo, ya que el usuario tiene acceso a las opiniones de otros usuarios, el ranking de popularidad y la efectividad de los corredores inmobiliarios —cantidad de operaciones concretadas frente a cantidad de operaciones no concretadas—.

Por más capacidad y tiempo del que uno o una disponga, resulta fundamental para cualquier operación de envergadura el asesoramiento profesional. Justamente por eso, en el ámbito inmobiliario, una corredora de propiedades puede representar la diferencia entre la venta rápida o la permanencia ociosa de la propiedad en el mercado.


 

 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel